Hilton Bora Bora. Viajes: NUBA.

Hilton Bora Bora. Viajes: NUBA.

Lunas de miel

Selección de viajes de novios, de los más clásicos a los más exclusivos

Publicado por: Efetur 29 de julio de 2013

Después de celebrar con sus seres queridos su enlace, los recién casados dejan atrás un periodo de nervios y estrés para disfrutar de su primer viaje como marido y mujer. Te contamos cuáles son los destinos clásicos y los más exclusivos. ¿Un crucero por el Mediterráneo, una playa paradisiaca, una cena romántica en un templo asiático?

Según varias agencias consultadas por Efetur los destinos "estrella" son los que aúnan playa, naturaleza y alguna actividad cultural, sin que el coste sea excesivo.

Por ello, entre los que nunca faltan en las propuestas iniciales se encuentra Tailandia. Por ejemplo, desde Viajes El Corte Inglés proponen un recorrido de 12 días, con paso por Bangkok, donde se incluye una visita al Buda Esmeralda y al Gran Palacio. Otras paradas en el recorrido, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai o Chiang Mai.

Playa de Krabi. Foto: Viajes Catai
Playa de Krabi. Foto: Viajes Catai

En este lugar se puede presenciar un campo de adiestramiento de elefantes, una granja de orquídeas y fábricas artesanales de plata, seda o madera. También se incluye una visita al templo de Doi Suthep. No faltan en este paquete vacacional tres días de relax en las playas de Krabi, que  cumple con todos los requisitos para ser reconocida como una playa paradisíaca.

Otros recorridos más asequibles son los que combinan una estancia en la capital, Bankok, con una estancia en las playas de la isla de Pukhet. Desde allí se puede viajar  a las conocidas islas Phi-Phi, afectadas por el tsunami de 2004 pero que ya están totalmente reconstruidas y dispuestas para el disfrute del viajero.

Más clásicos

Muchas parejas de novios buscan exclusivamente descansar, unas playas paradisíacas, un buen servicio y no tener que preocuparse por mucho más. Para este tipo de recién casados, los complejos turísticos del Caribe son muy buena opción. En algunos de ellos, como la Rivera Maya, los días de sol y playa se pueden combinar con excursiones a los templos de los mayas, como el famoso de Chichen Itza.

Catai Tours tiene un catálogo especial para los amantes del mar que tienen un largo abanico de playas exóticas donde escoger. Maldivas, Seychelles, Polinesia, Mauricio, Bali... En cada uno de estos destinos existe una amplia variedad de recorridos y, lo más importante, cada pareja puede adaptar su viaje a sus preferencias u a su bolsillo para hacer de su luna de miel un viaje realmente único.

Algunos recién casados optan por un safari. Foto: Catai Tours.
Algunos recién casados optan por un safari. Foto: Catai Tours.

Los que tienen algo más de presupuesto, realizan un viaje a las antípodas para celebrar su matrimonio en el que combinan Australia y Nueva Zelanda con la Polinesia. Otra opción es un safari en Kenia o Tanzania combinado con la Isla Mauricio.

 Tendencias

¿Eres de lo que no te conformas con cualquier cosa y buscas experiencias únicas? Pues hay muchos destinos que te esperan. Aventura y lugares exóticos sin renunciar al confort. La Agencia de viajes Nuba oferta momentos únicos, como pasear en globo por la sabana africana, cenas privadas en templos asiáticos a la luz de las velas para los más románticos o dormir en tiendas de campaña de lujo en la mitad del desierto. Si te lo puedes permitir te pueden asegurar que tú y tu pareja visitéis un monumento a solas o vivir en un lodge de estilo colonial.

Disfrutar de un amanecer en globo por la sabana africana o cenar en un templo asiático, algunas de las experiencias más exclusivas

Entre los destinos de moda, Namibia, Mauricio o Myanmar. También está muy de moda conocer Bután y Maldivas o Guatemala y la playa de Belice. Últimamente, las grande extensiones de Chile también están ganado adeptos.

Según esta compañía, las parejas optan por viajes con varios destinos. Los hay que incluso dan la vuelta al mundo como colofón a su enlace.  En líneas generales, son viajes de dos o tres semanas, en los que les gusta disfrutar de algún detalle especial.

Embarcarse

Conocer muchos destinos en pocos días, no tener que transportar el equipaje o disfrutar de buenos servicios sin pagar un precio excesivoson algunos de los atractivos por los que los recién casados se "embarcan" para disfrutar de sus primeros días de casados en un crucero.

Un camarote en el MSC Fantasía. Foto: MSC Cruceros
Un camarote en el MSC Fantasía. Foto: MSC Cruceros

Según la compañía MSC Cruceros, el recorrido más demandado es el del Mediterráneo Oriental, que realiza su buque MSC Fantasía. Es un itinerario que comienza en Venecia (Italia), y hace escala en Bari (Italia), Katakolon (Olimpia/Grecia), Santorini (Grecia), en el histórico puerto de El Pireo (Grecia), Corfu (Grecia) para de nuevo regresar a la ciudad de los canales.

Hay servicios especiales para que a los novios no les falte de nada. Masajes balineses, tratamientos de agua y una zona privada con un mayordomo personal disponible las 24 horas al día.

Secciones : El mundo Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.