El Oktoberfest, la fiesta popular más grande de Alemania, celebra este año su versión en Madrid con el “Paulaner Madrid Oktoberfest”, que afronta su segunda edición tras congregar el año pasado a más de 15.000 personas, que consumieron más de 35.000 litros de cerveza.
Desde mañana y hasta el próximo domingo, el Barclaycard Center acoge el segundo Oktoberfest, que inaugurará el ex-futbolista y entrenador Bernd Schuster, nacido en Baviera, y al que está previsto que acudan 20.000 personas, según han informado los organizadores.
Una feria que tiene ya sus entradas agotadas para las sesiones del viernes y el sábado por la noche, que contará este jueves con el humorista Miki Nadal; entre el jueves y el domingo, actuarán The Refrescos, Javier Gurruchaga, Pablo Carbonell y King África.
Los asistentes podrán disfrutar de una de las cervezas certificadas para servirse en el Oktoberfest (Paulaner) y de comida bávara, con las propuestas del restaurante La Fábrica, que se encargará de servir alrededor de 30.000 salchichas, 8.000 codillos y 28.000 pretzels.
La fiesta del Oktoberfest se celebra en Múnich desde hace más de 200 años, con una duración de aproximadamente dos semanas -este año se prologará hasta el 4 de octubre-, y reúne en cada edición a más de 6 millones de visitantes, con un récord de unos 7 millones de litros de cerveza consumidos en 2010. EFEAGRO