El peñón vizcaíno de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). Foto: EFE.

El peñón vizcaíno de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya). Foto: EFE.

NATURALEZA

Estas son las siete maravillas de la naturaleza en España

Publicado por: L.R.S. 11 de junio de 2014

Siete enclaves de singular belleza en España han conseguido, por votación popular, ser reconocidas como las 7 maravillas naturales en España. Por si te animas a visitarlos, aquí te los presentamos.

Un total de 82.000 personas han participado en la votación organizada a través de Internet por la aseguradora Allianz Global Assistance en un periodo de 11 días. Estos han sido los más votados.

 Los ganadores

 Peñón de Gztelugatxe, en Bermeo (Bizkaia):

Turismo de Euskadi asegura que es uno de los rincones más fotografiados y universales del País Vasco. De la ermita que corona el monte se ha dicho que fue monasterio, fortaleza asaltada por piratas y, finalmente, ermita. Entre sus encantos, los riscos de la montaña, la sensación de soledad o la vista hacia el islote de Aketze, donde habitan una gran cantidad de aves marinas.

Somiedo (Asturias)

El Parque Natural de Somiedo es Reserva de la Biosfera. Su fauna, con el oso pardo como cabeza visible, y su flora lo convierten en un lugar único. Sus altas cumbres, sus lagos, sus bosques que se pierden de vista, son refugio de multitud de especies animales como urogallos, lobos y osos.

Cabo de Gata (Almería)

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Es uno de los ecosistemas más áridos de Europa,también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque. Gran parte de la peculiaridad ecológica y paisajística del parque tiene su origen en la ausencia de invierno climático y en su diversidad geológica, con coladas de lava, domos y playas fósiles. Cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo.

Paisaje del Arrecife de las Sirenas en el Parque Natural Cabo de Gata. Foto: Joaquín Ruiz.
Paisaje del Arrecife de las Sirenas en el Parque Natural Cabo de Gata. Foto: Joaquín Ruiz.

Las Médulas (León)

Espacio Natural y Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1997.  El Consorcio Provincial de Turismo de León destaca que fue la mayor mina a cielo abierto de todo el Imperio Romano y la mejor muestra de los grandes cambios que la explotación de oro ocasionaron en las gentes que habitaban el noroeste peninsular. Ahora se puede disfrutar de esta belleza natural con el castaño como árbol más característico y la posibilidad de avistar jabalíes, urogallos, corzos o gatos monteses.

Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real)

Estas lagunas, conectadas mediante caídas de agua y cascadas, componen un paisaje acuático espectacular. La web de turismo de la Castilla-La Mancha aconseja diversas actividades para adentrarse en el parque como rutas a caballo, a pie o en 4x4, o la práctica de deportes acuáticos. En esta maravilla natural destacan las aves que las habitan, desde ánades, fochas, porrones y cercetas.

Fuente Dé (Cantabria)

En el auténtico balcón a los Picos de Europa. La Sociedad Regional Cántabra De Promoción Turística (Cantur) indica que el Teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 metros y sitúa al viajero en los 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos, a una velocidad de 10 metros por segundo. Desde el "Mirador del Cable" se pueden hacer excursiones hasta Peña Vieja o el Pico Tesorero (2570 metros), que por su facilidad de acceso son las más frecuentadas.

Playa As Catedrais

TurGalicia explica que, en este espacio, en la Ría de Ribadeo, se aúna la potencia del mar y la paciencia del tiempo. La playa de las Catedrales es un monumento natural con una dimensión sobrenatural. Cuando baja la marea baja, se puede pasear entre arbotantes naturales de 30 metros de altura, adentrarse bajo grutas con cúpulas rematadas por agujas o descubrir insólitas perspectivas de arcos dentro de otros arcos.

Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.