Bodegas Familiares Matarromera ha anunciado este martes la adquisición de una bodega elaboradora situada en el municipio orensano de Castrelo do Miño, adscrita a la Denominación de Origen Ribeiro.
Se trata de la bodega Casar de Vide, que es al nombre elegido para este nuevo proyecto. Con su adquisición, el grupo fundado y presidido por Carlos Moro suma ya la propiedad de diez elaboradoras en los principales marchamos de calidad vitivinícolas, la Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Cigales, Toro y ahora Ribeiro.

Cómo es la nueva bodega
Ubicada en pleno corazón de la DO Ribeiro, la más antigua de Galicia, la bodega se asienta sobre una superficie de 2.200 metros cuadrados y fue construida en 1988 con piedra granítica de cantería junto a la vivienda histórica fundada en 57.
Dispone de nave de recepción de uva y procesado, nave de fermentación y almacenamiento, sala de embotellado y filtrado, zona de almacenamiento y sala para visitas y catas. La intención es apostar por la elaboración de vinos blancos de uvas autóctonas que contribuyan a aportar fama y reconocimiento internacional a esta denominación de origen.