Cigüeña negra en Doñana. Foto. Carlos Molina/SEO-BirdLife

Cigüeña negra en Doñana. Foto. Carlos Molina/SEO-BirdLife

NATURALEZA

La naturaleza española cabe en un solo mapa

Publicado por: B. M./EFETUR 6 de julio de 2015

Todos los espacios naturales de la geografía española se pueden consultar en el nuevo mapa digital de SEO/BirdLife, una nueva herramienta que agrupa los 659 espacios naturales protegidos de nuestro país y facilita la labor a los amantes del turismo ornitológico.

Se ofrece al turista más de 6.000 puntos en los que disfrutar de fauna, flora y naturaleza en estado puro y de los espacios con diferentes categorías de protección -parques nacionales, reservas naturales, reservas de la biosfera, reservas marinas, paisaje protegido...-, así como las nueve reservas ornitológicas de SEO/BirdLife. Estos espacios van acompañados de enlaces a sus respectivas webs y de los folletos y guías que estén disponibles en formato digital.

Piscinas naturales en La Pesquera, en Beceite. Foto: lrs.
Piscinas naturales en La Pesquera, en Beceite. Foto: lrs.

Turismo ornitológico

Además, con el objetivo de facilitar el viaje a los amantes del ecoturismo, la entidad agrupa toda la la información digital disponible sobre el mundo de las aves, con datos como ubicación geográfica, links de descarga de mapas y rutas ornitológicas, checklist de aves, guías de aves y fauna de una determinada zona o los profesionales del turismo adheridos a la iniciativa Iberaves, entre otros datos de interés.