TURISMO RURAL

La ocupación de casas rurales en Nochevieja cae al 70%

La ocupación de las casas rurales en España de cara a este fin de año se situará en torno al 70 %, tres puntos menos que la registrada el año pasado por estas mismas fechas, según el portal de reservas Escapada Rural.

NOCHEVIEJA 2018

Las escapadas para celebrar una Nochevieja diferente

Hay propuestas para todos los gustos: se puede optar por zonas cálidas, frías, por recibir el año en mitad del campo o en el centro de una gran ciudad... pero todas tienen un denominador común: el deseo de pasarlo bien con amigos y familiares. Os hacemos varias propuestas

TURISMO RURAL

Alojamientos rurales, una opción estrella para Nochevieja

Los alojamientos de turismo rural prevén una ocupación del 90 % en Nochevieja para los establecimientos de alquiler íntegro, según los datos que manejan distintas empresas del sector consultadas por Efetur.

FELIZ 2018

Especial Nochevieja de Efefood en la Puerta del Sol

El informativo de Efefood cuenta esta semana con una edición especial con motivo del "segundo asalto" navideño, la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo, con clásicos como las uvas y los vinos espumosos para brindar por un buen año.

NOCHEVIEJA

Planes para comenzar el 2018

Para los que aún no sepan cómo celebrar la Nochevieja, Efetur plantea una selección de propuestas con las que arrancar el 2018 por todo lo alto. Hoteles, restaurantes y destinos turísticos se dan de la mano para garantizar diversión estos últimos días del año.

VUELOS

Las búsquedas de vuelos para Nochevieja crecen un 7% en España

El número de búsquedas de vuelos para Nochevieja ha aumentado un 7% respecto al año pasado. Así lo determina un estudio de un conocido metabuscador, que apunta a Nueva York como el destino más requerido por los españoles para esta fecha y el que registra la mayor subida de precios.

Uvas, la fruta imprescindible en Nochevieja

La uva aledo reinará en Nochevieja de nuevo pese a las variedades sin pepita

La uva de la variedad aledo, producida en la comarca del Vinalopó (Alicante), sigue siendo la preferida para Nochevieja y resiste la embestida de su competencia directa: la oferta sin pepita procedente de California, Chile o Sudáfrica, y la conservada en almíbar, también sin semillas y originaria de Murcia.

Costumbres y tradiciones|Costumbres y tradiciones

Nochevieja, así se celebra en otras partes del mundo

Las uvas, la ropa interior roja y el anillo de oro en la copa de cava son solo algunos de los ingredientes indispensables de las celebraciones de Nochevieja en España. Todos ellos se combinan de una u otra manera para, según la creencia popular, atraer a la fortuna en el año venidero.

El turismo rural despide 2014 por todo lo alto

Con una ocupación de más del 75 %. Así va a dar la bienvenida el turismo rural al nuevo año. Por toda la geografía española, grupos de amigos y familias grandes brindarán por el 2015 en un entorno rural. Las casas de alquiler íntegro y los alojamientos que ofertan fiestas de Nochevieja son las más demandadas.