Dron sobrevolando un campo de girasoles. Efeagro/Unvex Eco-Agro

Dron sobrevolando un campo de girasoles. Efeagro/Unvex Eco-Agro

AGRICULTURA DIGITALIZACIÓN

El foro Datagri presentará las grandes tendencias del sector agroalimentario

Publicado por: EFEAGRO 10 de noviembre de 2020

El Foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario (Datagri), que se celebrará la próxima semana, presentará las cinco grandes tendencias que determinarán este sector tras la pandemia.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Carme Artigas, participarán en la inauguración del foro el próximo 16 de noviembre, según un comunicado.

La directora de la consultora Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, impartirá la conferencia inaugural "Digitalización, consumo y sector agroalimentario: 5 tendencias para diseñar el futuro post-covid".

En ella analizará cómo los principales cambios en el comportamiento del consumidor pueden influir en los modelos de negocio del campo a la mesa.

Varios trabajadores de unas bodegas de la localidad navarra de Corella. Efeagro/Jesús Diges
Varios trabajadores de unas bodegas de la localidad navarra de Corella. Efeagro/Jesús Diges

A continuación tendrá lugar un debate sobre el humanismo, la ética y la tecnología en la economía digital, moderado por Efeagro, y protagonizado por el director general de la Asociación de empresas de electrónica, tecnologías de la información, telecomunicaciones y contenidos digitales (Ametic), Francisco Hortigüela, y las periodistas Marta García Aller y Marta Peirano.

Entre el 16 y el 20 de noviembre, en el marco de la primera Semana de la Digitalización Agroalimentaria, el foro virtual conectará a profesionales de todo el mundo en seis seminarios web dedicados a analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria y ganadería.

Datagri está organizado por la organización agraria COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la compañía tecnológica Hispatec y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba.

En la edición 2020 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Foro Interalimentario, Cajamar, John Deere, Innolivar, Corteva Agriscience, BASF, Hispasat, Fundación Patrimonio Comunal Olivarero, Metos, DigitAnimal y Suez Agriculture, así como con la colaboración de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE).

Secciones : Agricultura
Temas :

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo