Día Mundial del Enoturismo

Los diferentes vinos de España brindan por el Día Mundial del Enoturismo

Cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo para potenciar el turismo del vino, que nace de cepas y tierras muy diferentes, pero con la tradición y arraigo a la tierra como denominador común; en España habrá brindis colectivos, catas y actividades de toda índole.

El Valle del Duero, una experiencia de paisaje, vino y gastronomía

El río Duero traza una curva de ballesta en las inmediaciones de Sardón de Duero, se endereza pasado Quintanilla de Abajo y hace una culebrilla a tiro de piedra de Peñafiel, tres hitos en menos de treinta kilómetros donde conviven tres restaurantes con estrellas Michelin y el vino como hilván.

BODEGAS ENOTURISMO

El enoturismo español recibe la llegada del verano con ansias de recuperación

Las bodegas y viñedos esperan con los brazos abiertos a los visitantes con la promesa de un turismo rural no masificado, cargado de espacios abiertos, sabores y aromas, una oferta que esperan que les permita salvar el 2021 y que sea el comienzo de la recuperación tras los meses más duros de pandemia.

In Vino Expertise

El enoturismo, una opción para el empleo y el desarrollo rural

Un nuevo proyecto europeo "In Vino Expertise", que coordina el Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), a través de la Escuela de Enoturismo de Castilla y León, busca impulsar el enoturismo como opción laboral y desarrollo rural.

En las Arribes del Duero

Fermoselle, la Villa del Vino española de las mil bodegas subterráneas

El municipio de Fermoselle (Zamora), enclavado en el parque natural de Arribes del Duero, en el tramo del río fronterizo con Portugal, ha iniciado una estrategia de promoción turística para convertirse en la Villa del Vino, para lo cual cuenta con un millar de bodegas subterráneas.

Un patrimonio agrícola mundial

La pasa, un viaje al alma de la Axarquía malagueña

Los pueblos de la comarca occidental de la Axarquía malagueña atesoran entre sus montes, laderas y paisaje de viñedos, la pasa, una fruta singular que reaparece en Navidad, tras meses de arduo trabajo por parte de los cerca de mil viticultores que logran mantener esta producción tradicional y artesanal, en conexión sostenible con el medio ambiente.

Ya son 32 Rutas

Madrid entra en las Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino de Madrid ha entrado a formar parte del club de enoturismo Rutas del Vino de España tras superar el proceso de auditorías marcado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).

VINO TURISMO

El enoturismo se reinventa en tiempos de pandemia

El enoturismo se reinventa en tiempos de pandemia con opciones alternativas como catas virtuales organizadas desde Málaga -en las que se enviarán las botellas al domicilio del consumidor y se le explicará telemáticamente la elaboración y cómo se degusta- o un juego de escape presencial.

TURISMO RURAL

El cocido lebaniego y otros placeres que descubrir en Potes

El cocido lebaniego, competidor directo del montañés en Cantabria, es el plato más típico con el que disfrutar una ruta por Potes, capital de turismo rural este año y centro de una comarca rodeada de montañas y verdes paisajes.

TURISMO POS-COVID-19

El enoturismo se reivindica para atraer a los turistas en la nueva normalidad

El turismo vinculado a mundo del vino espera con ansia la progresiva desescalada del estado de alarma para devolver a sus viñedos y bodegas la vida de los visitantes, que pueden encontrar en el enoturismo una opción cercana a la naturaleza, no masificada y con productos de calidad.

RIBERA DEL DUERO

Burgos y el río Duero, vino, gastronomía y siglos de historia

La Ribera del Duero burgalesa no es únicamente buen vino y rica gastronomía. También pueblos donde se puede palpar la historia, vestigios de la época romana e incluso espacios innovadores como el Museo de los Aromas. Y todo sin salir de España.