Utilización de tecnología digital a pie de campo. Efeagro

Utilización de tecnología digital a pie de campo. Efeagro

GOBIERNO AGROALIMENTACIÓN

El Gobierno espera que el Perte agroalimentario esté aprobado antes de final de año

Publicado por: EFEAGRO 14 de octubre de 2021

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, espera que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) específico para el sector agroalimentario esté aprobado por el Gobierno antes de que finalice el año.

El objetivo es que la memoria descriptiva del plan llegue al Consejo de Ministros antes del 31 de diciembre y que la primera convocatoria de ayudas se lance en el primer trimestre de 2022, según ha indicado Planas este jueves durante la inauguración del I Foro del Retail y el Gran Consumo, organizado por El Economista.

La finalidad de ese plan es "triple", ha detallado, y se centrará en incrementar la competitividad a través de la digitalización y de la Inteligencia Artificial (IA), potenciar la sostenibilidad y garantizar la trazabilidad y la seguridad alimentaria "de cada proyecto".
"Todos ellos son elementos muy importantes en un sector con características propias", ha apuntado el ministro, tras subrayar que la digitalización, la innovación y la sostenibilidad son "tres ejes" a los que el Ministerio presta "una gran atención" porque son "de referencia" además en el Plan global de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Uso de técnicas de digitalización en el sector agroalimentario. Efeagro Archivo/ MAPA

Ese plan se ha convertido en "una de las palancas de inversión público-privada más importantes para el futuro inmediato del país", ha añadido.
En su intervención, ha recordado la importante labor de la cadena agroalimentaria durante la pandemia de la covid-19 para asegurar el abastecimiento de alimentos y que España, junto a Canadá, fuesen los dos países en los que mejor funcionó durante estas circunstancias.
En su opinión, "hay que reconocer al sector agroalimentario por lo hecho y por lo que puede hacer como parte fundamental de la riqueza productiva de España".

 

Secciones : Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo