Cítricos en un puerto. Efeagro/Rubén Francés

Cítricos en un puerto. Efeagro/Rubén Francés

Sumaron 10.300 millones de euros en enero

Las exportaciones agrícolas de la UE subieron en enero

Publicado por: EFE 28 de marzo de 2017 Fuente: Bruselas

Las exportaciones de productos agrícolas de la Unión Europea (UE) crecieron a comienzos de 2017 y aumentaron en mil millones de euros en enero, frente al mismo período del año anterior, según el último informe de Agricultura publicado por la Comisión Europea (CE).

El valor mensual de las exportaciones agrícolas de los 28 países miembros durante el primer mes de 2017 alcanzó la cifra de 10.300 millones de euros, mil millones más que en enero de 2016.

Estados Unidos y China fueron los países destinatarios que registraron un mayor aumento, con 206 y 120 millones de euros más respectivamente en relación a enero de 2016.

Estados Unidos y China, principales mercados de exportación

El valor de las exportaciones a Rusia aumentó un 30% y descendió en destinos como Egipto (-56 millones) e Irán (-52 millones).

Barco con mercancías en un puerto de Estados Unidos. EFE/Archivo. Justin Lane
Barco con mercancías en un puerto de Estados Unidos, el destino más importante para las exportaciones agrícolas de la UE. EFE/Archivo. Justin Lane

Estados Unidos se mantiene como el destino más importante para las exportaciones de productos agrícolas de la UE.

Durante el periodo comprendido entre febrero de 2016 y enero de 2017, el valor de las exportaciones comunitarias alcanzaron los 132.000 millones de euros, un 2,2 % más que en el mismo período anterior.

Por su parte, las importaciones agrícolas comunitarias pasaron de un valor de 9.400 millones de euros en enero de 2016 a 10.200 millones durante el primer mes de este año.

Argentina lidera el crecimiento más significativo en cuanto a importación es, con un aumento del 57 %, seguida de Indonesia, con un 53 %.

Secciones : EFEAgro

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo