Postres neoyorquinos. EFE/John Riley.

Postres neoyorquinos. EFE/John Riley.

LITERATURA VIAJERA

Nueva York te conquista por el paladar

Publicado por: CARMEN DE ÁGUEDA 5 de noviembre de 2013

Times Square, Central Park, los taxis amarillos, escenarios de película y también recetas que asociamos irremisiblemente a la ciudad de Nueva York y que hoy están un poco más cerca de nuestras cocinas gracias al libro "Nueva York: Recetas de culto".

La editorial Lunwerg es la artífice de este libro que recopila 130 recetas con el sabor genuino de Nueva York. Bagels (pan en forma de rueda introducido en Nueva York por los judíos de Europa del Este), cheesecakeshamburguesas y ensaladas (por aquello de compensar) se dan cita en este libro que firma Mark Grossman, un neoyorquino de nacimiento y parisino de adopción que en la actualidad regenta el restaurante Bob's Juice Bar.

Portada de "Nueva York recetas de culto". LUNWERG.
Portada de "Nueva York recetas de culto". LUNWERG.

El resultado es un completo recetario con sugerentes fotografías y opciones para todos los gustos que pretenden trasladar los sabores de Nueva York a la mesa de cualquier casa del mundo.

Dulces, platos callejeros, tentempiés y delicatessen, todos tienen cabida en este libro al que no se le escapan los secretos de las tortitas con sirope, los doughnut, los huevos Benedict del Waldorf Astoria (huevos escalfados cubiertos de salsa holandesa), la ensalada césar (lechuga romana, alcaparras, parmesano, picatostes y salsa casera) y, por supuesto, las hamburguesas, que, lejos de ser denostadas como comida rápida, pueden convertirse en una auténtica experiencia gourmet.

Eclecticismo gastronómico

Una de las señas de identidad de la gastronomía neoyorquina es precisamente la diversidad de orígenes que la hacen posible. Los noodles chinos, el strudel de ricota y cerezas típico de Centroeuropa o los bagels son algunos de los alimentos tomados de otras gastronomías y reinventados por obra y gracia de la Gran Manzana.

Tampoco faltan pinceladas de la tan típicamente neoyorquina comida callejera. Aunque no saben igual tomados en las calles de Manhattan que en la mesa de casa, se han incluido algunas pistas para preparar alimentos take away (para llevar) como los perritos calientes o el granizado de la costa oeste de Brooklyn.

Y si el destino te depara un próximo viaje a Nueva York, también se apuntan direcciones imprescindibles de los restaurantes y puestos de comida que no te puedes perder.

"Aquí están las recetas que más me apetecen cuando echo de menos Nueva York", comenta Grossman sobre el libro en el que dice haber incluido una mezcla de "restaurantes griegos, especias judías, un poco de Chinatown a la antigua, comida basura americana y comida sana americana" que, desde luego, funciona.

Secciones : Turismo Viajero
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.