La dirección de Panrico ha elaborado un plan de viabilidad por exigencia de su único accionista, Oaktree, con el objetivo de salir de números rojos y garantizar su continuidad que implicará sacrificios
El consejero delegado, Juan Casaponsa, presentó el viernes al consejo de administración de la compañía este plan, que se ha confeccionado a lo largo del verano y en el que han participado la dirección y otros profesionales de Panrico.
En una carta informativa remitida a los representantes sindicales Casaponsa asegura que todo plan transformacional implica serias inversiones y que es necesario tener la seguridad de obtener los recursos necesarios para poderlo llevar a cabo. Advierte que el accionista de Panrico, el fondo Oaktree, “ya ha invertido una gran suma de dinero en Panrico y de momento nada le permite vislumbrar la posibilidad de recuperar su inversión”.Por ello, subraya que “el nivel de inversión nueva que puede estar dispuesto a acometer es muy limitado“.
Números rojos
Casaponsa recuerda en el texto que “las ventas de la compañía siguen cayendo y el entorno competitivo erosiona los márgenes”. En este sentido, destaca que los ajustes realizados hasta la fecha “han sido insuficientes para equilibrar los resultados, por lo que seguimos generando números rojos en nuestra operativa”.