El grupo de alimentación Calidad Pascual entregará de forma gratuita 6,5 millones de consumiciones a 80.000 pequeños hosteleros como parte de un plan “360º para reactivar y reinventar” su negocio, al considerar que este colectivo es de los que pueden verse “más afectados por la crisis sanitaria”.
Café, agua, leche, vino, conservas, aceite y salsas son algunos de los productos que la compañía enviará a “bares de barrio, pequeñas cafeterías o negocios familiares. Los ‘pequeños grandes hosteleros’” con los que ha bautizado este proyecto, y suponen en torno a 8 millones de euros de facturación acumulada.
#PequeñoGranHostelero se basa, según ha detallado la empresa en un comunicado este miércoles, en los pilares de “reapertura, reactivación y reinvención”, e incluirá producto “tanto de sus marcas como de sus partners”.
Desde Calidad Pascual han recordado que la hostelería supone el 7 % del PIB nacional y que según un estudio de Hostelería de España “cerca del 30 % de establecimientos -unos 85.000 locales-” podría cerrar por la paralización de la actividad a causa de la COVID-19.

También impulsarán otras medidas de acompañamiento
En el plan, además del reparto de producto, se incluye el impulso de otras medidas “de acompañamiento” para incentivar las ventas a corto plazo “con nuevas formas de negocio” y digitalización, y que puedan ser capaces de “reinventarse” y “adaptarse a la nueva situación generada para que pueda consolidar su negocio a largo plazo”.
Formación en materia de seguridad sanitaria, servicios de asesoramiento o herramientas para la digitalización de estos negocios -como un app que facilita el consumo en el local y el “take away”- son otras de las propuestas incluidas en el plan de la compañía.
“Nuestra gran capilaridad nos permite llegar a la hostelería y el pequeño comercio, que son quienes vertebran los territorios, siendo las pymes quienes colman el tejido económico, empresarial y social de pueblos y ciudades y, en definitiva, hacen país”.
Por este motivo, “hoy más que nunca, con este plan queremos seguir a su lado”, ha afirmado el director general de Bebidas y Distribución de Calidad Pascual, Javier Ribera, en el comunicado.