CAMPAÑA PATATA

Andalucía espera una buena campaña de patata temprana y de muy buena calidad

Las últimas lluvias están aliviando las necesidades hídricas y mejorado los rendimientos de la patata que comenzará a recolectarse en Andalucía desde mediados de abril, un cultivo cuya superficie los productores apuestan por elevar, después de reducirse en la última década por el alza de las importaciones.

POLILLA GUATEMALTECA

El Foro de la Patata aconseja no sembrar en las zonas con plaga

El presidente del Foro Nacional de la Patata, José Ramón Aguado, cree que la mejor receta para frenar la expansión de la plaga de la polilla guatemalteca es la "prohibición de la siembra" en los 31 municipios afectados en Galicia y los siete de Asturias.

38 MUNICIPIOS AFECTADOS

Lucha contra la polilla de la patata en Galicia y Asturias

La Xunta de Galicia ampliaba la zona afectada por la plaga de la polilla guatemalteca de la patata el 2 de febrero. Asturias hizo oficial su presencia en el Principado el pasado viernes, día 10. El Ministerio de Agricultura podría decretar la prohibición del cultivo donde está presente.

Aunque a la baja en las últimas semanas

Precios sin precedentes para la patata

La patata en origen registra esta campaña mejores precios, más altos y más sostenidos en el tiempo frente a precedentes, no obstante, en las últimas semanas están empezando a caer y a causar cierta preocupación entre los agricultores.

La producción baja un 20 % este año

La interprofesional de la patata, ¿nacional o solo en Castilla y León?

Los productores y comercializadores de patata demandan una interprofesional del sector. A lo largo de este año se han producido para ello reuniones tanto en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como con la Junta de Castilla y León.