Restaurante Bamboo. Foto. Cedida por Hotel H10 Sentido White Suites.

Restaurante Bamboo. Foto. Cedida por Hotel H10 Sentido White Suites.

PREVISIONES

Los hoteleros prevén un aumento del 18,7 % en las pernoctaciones

Publicado por: BEATRIZ MAPELLI / EFETUR 24 de marzo de 2015

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, ha presentado hoy los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española que ponen de manifiesto “resultados francamente buenos” con un incremento de pernoctaciones, precio medio y rentabilidad para la temporada Semana Santa-primavera 2015.

El sector hotelero se muestra muy positivo en relación a las perspectivas para la temporada Semana Santa-primavera 2015. Esta es la principal conclusión presentada hoy en Madrid por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), sobre las previsiones del sector hotelero para el segundo trimestre del año, elaboradas a partir de los datos que se desprenden del Observatorio de la Industria Hotelera -elaborado por PwC para la CEHAT-.

"Datos francamente positivos"

El análisis muestra una mejora de las previsiones en pernoctaciones, precio, estancia media y rentabilidad con resultados que son, en palabras del presidente de CEHAT, Juan Molas, “francamente positivos”.

Se espera que las pernoctaciones aumenten un 18,7 % respecto a 2014 mientras que, la estancia media, lo hará hasta alcanzar los “7 días”, tanto para el turismo nacional como extranjero.

Respecto al índice de precio medio, se sitúa en los 68,2 puntos lo que “muestra perspectivas de progreso con una consecuente mejora de la rentabilidad”. El 35 % de los encuestados estima que la rentabilidad de los españoles va a crecer o mantenerse respecto al año anterior “por la mejora en el capitulo ingresos y por el mantenimiento de los costes generales”, frente al 61 % que prevé que se mantenga o el 5 % que apuesta por una disminución de la misma.

 Hotel Sentido White Suites de Lanzarote. Foto. H10 Hotels
Vista general del Hotel Sentido White Suites de Lanzarote. Foto. H10 Hotels

Estas buenas perspectivas se van a notar en “casi todos los destinos españoles” para la temporada de Primavera y, más concretamente, para los días de Semana Santa en los que se espera “colgar el cartel de completo”.

Molas también ha señalado que los atentados de Túnez han provocado que en algunos destinos, como Lanzarote y Fuerteventura, se haya “rozado el lleno” motivado por el aumento de turistas nacionales y por aquellos que tenían previsto un viaje a Túnez y han cambiado sus planes. “Pero esto no significa que Túnez nos vaya a salvar la temporada”, aclara.

Estos datos se acompañan de las buenas previsiones macroeconomicas presentadas hoy como “el crecimiento del PIB español, la baja tasa de inflación y el abaratamiento del euro”, entre otros.

En el acto de presentación del Observatorio, en el que también han estado presentes el secretario General de CEHAT, Ramón Estalella, y el socio de PWC Consulting, David Samu, Efetur ha hablado con Molas sobre otras cuestiones que afectan directamente al sector.

Secciones : Sector Turismo