Nueva Pescanova ha nombrado consejero delegado al hasta ahora director general de Campofrío, Ignacio González Hernández. Empieza un año decisivo para la empresa gallega.
El nombramiento, confirmado a Efeagro por fuentes de la compañía, es el primero que se produce tras el de Jacobo González-Robatto como administrador único de Nueva Pescanova, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre.
En esa fecha, los bancos acreedores (el conocido como G-7: Sabadell, Popular, Abanca, Bankia, BBVA, CaixaBank y UBI Banca) tomaron el control de la empresa.
Tras su designación, González-Robatto destacó que la banca acreedora había “salvado de la liquidación” a Pescanova, de la que resaltó “su volumen de negocio, muy atractivo en un sector en crecimiento”.
Las mismas fuentes han apuntado que González Hernández se incorporará el 1 de febrero.

El año que empieza será decisivo para Nueva Pescanova, porque culminará todas sus etapas para el proceso de formación de la nueva compañía.
Renacerá después de acometer una fusión y doble segregación con la consiguiente ampliación de capital por la que se ha definido la nueva propiedad.
Los bancos acreedores del G7 asumen el control al ostentar el 62,3 % del capital, mientras que la vieja Pescanova es el accionista individual mayoritario (con el 20 %).