En pleno febrero, aún queda lejos el verano, pero ¿por qué no soñar ya con las vacaciones? Si eres de los que buscas playa, sí o sí, te damos un paseo por algunas de las mejores, las más votadas por los usuarios de TripAdvisor en sus Premios Travellers Choice.
En el archipiélago de Fernando de Noronha (Brasil) está la mejor playa, la más votada en estos premios, la Baia do Sancho. Estas islas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tienen un ecosistema delicado por lo que el paso de los visitantes es restringido. Merece este reconocimiento por sus playas vírgenes y aguas tibias en las que nadan delfines y tortugas marinas, por lo que es un destino ideal para los amantes del submarinismo, explican desde la web. Fuera del agua, senderos ecológicos y acantilados. En tierra, recorre los senderos ecológicos de Jardim Elizabeth, Costa Esmeralda o Praia do Sancho, que culmina en la ascensión de una empinada escalinata excavada en la grieta de un acantilado.
En pleno Caribe -no podía faltar- se encuentran las islas Turcas y Caicos. En una de ellas, conocida como Providenciales, se encuentra la segunda mejor playa del mundo, Grace Bay. Este rincón del planeta destaca por su belleza y tranquilidad, por lo que se ha convertido en un lugar muy visitado por parejas felices.

La isla italiana de Lampedusa, que muchos han situado en el mapa por el drama de la inmigración, esconde paraísos naturales como la isla del Conigli, la tercera playa más votada. Es un territorio árido y solo obtiene agua potable de la lluvia. En verano, varias compañías aéreas italianas de bajo coste realizan vuelos directos desde distintas ciudades del continente y también se puede llegar en barco desde Sicilia.
Volvemos al Caribe, en concreto a Cuba, para alcanzar la orilla de la cuarta playa por número de seguidores. Se trata de Playa Paraíso. Cayo Largo tiene 24 kilómetros de costa con una peculiaridad, el origen químico de su arena permite que no se caliente. Además de Paraíso, el viajero puede elegir entre otras como la de Lindamar, algo más íntima, Sirena o Los Cocos, según explican en la web turística de la isla.

Les Illetes. Esta playa, en la peculiar y natural isla de Formentera, es perfecta para unas vacaciones tranquilas en oposición a la marcha de Ibiza. Las posibilidades de la isla son muchas. Atardeceres que dejan sin respiración, aguas cristalinas y naturaleza en estado puro. Un detalle, los amantes del submarinismo pueden observar la mayor pradera de posidonia oceánica del Mediterráneo.
Pensar en las Seychelles es dejar volar la imaginación a playas paradisíacas como la de Anse Lazio, en Isla de Praslin, que también forma parte de esta clasificación. Esta isla es uno de los destinos más populares del archipiélago. Entre los vecinos más peculiares de la isla, el loro negro y el bulbul de Seychelles. En el Parque Nacional que hay en el sur de este territorio hay un bosque de palmeras. Bajo el agua, históricos arrecifes de coral.

La pequeña isla Filipina de Borácay es uno de los mejores destinos de playa del mundo, eso sí, en la estación seca. Tan sólo tienen 6,5 kilómetros de largo pero sus playas son de postal. Desde TripAdvisor recomiendan recorrerla en bicicleta para descubrirla por completo y no perderse, por supuesto, playa Blanca, que es la séptima con más votos de sus usuarios.
En el octavo lugar de la lista encontramos más tranquilidad caribeña, en este caso en Puerto Rico. Nos situamos en Culebra, un destino para vacaciones tranquilas, en comunión con el espacio natural. Una de ellas, Flamenco Beach, es un lugar único que ha recibido los votos de muchos viajeros de TripAdvisor.

Las islas Whitsunday es un grupo de 74 islas de Australia. Bordean la Gran Barrera de Coral, Patrimonio Mundial. Fueron “bautizadas” por el capitán Cook, quien navegó por el canal el día de Pentecostés (Whitsunday) en 1770, explican desde Turismo de Australia. Algunas de las islas son franjas de arena de coral muy fina, unidas por las raíces de una sola palmera. Otras son sede de lujosos centros turísticos. En la isla más grande, que da nombre al archipiélago, se ubica Whitehaven Beach, una de las playas más fotografiadas de Australia.
Las islas griegas, con sus pueblos blancos, sus aguas tranquilas y sus vidas sosegadas, responden al ideal de cultura mediterránea. Una de las costas más reconocidas es la Elafonissi, una península conectada a la tierra por un pasaje submarino. Sus playas rosadas y sus aguas cristalinas son parte de su atractivo, así como el peculiar bosque de cedros que alberga.
