La compañía Corteva y la Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) han lanzado el Programa Puebla, que está dirigido a combatir la despoblación de la llamada "España Vaciada" y elegirá seis proyectos agroalimentarios protagonizados por jóvenes, a los que apoyará económicamente.
Según han informado sus impulsores, los candidatos tienen de plazo hasta el próximo 1 de julio para presentarse a través de la web del programa; los seleccionados recibirán 7.500 euros para poner en marcha su proyecto y contarán con apoyo en materia de difusión y visibilización en medios de comunicación y redes sociales.
La dotación económica será aportada por Corteva, que se ha comprometido a destinar "parte de los beneficios obtenidos" por la venta de las semillas de girasol Pioneer durante la campaña de siembra de este año.

Las iniciativas escogidas deben ser lideradas por "jóvenes españoles de hasta 40 años, de entornos rurales (no más de 20.000 habitantes)" y que sirvan para "impulsar el relevo generacional en el sector agroalimentario".
El jurado estará formado por representantes de ALAS (de la que forman parte las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias de España, la asociación de exportadores de frutas y hortalizas Fepex, así como la Asociación Española de Conservación y Suelos Vivos) y de Corteva.