Contar la historia de un pueblo a través del teatro es la propuesta que ha desarrollado la fundadora de Sepúlveda Viva, Ana Herrero, en esta localidad de Segovia.
Tras estudiar fuera, Herrero regresó a Sepúlveda para llevar las riendas de un museo, pero hace diez años decidió apostar por su propio negocio, el de ofrecer visitas teatralizadas que permiten "poner en valor la riqueza histórica y cultural del lugar".

La fundadora de Sepúlveda Viva pretende así convertir las visitas culturales a su pueblo en una experiencia, que sirva además para promocionar el sitio.
"Así se conecta mejor con lo que pasaba en tiempos remotos y cada grupo de visitas dinamiza la vida de Sepúlveda", comprando productos locales y disfrutando de su gastronomía, explica Herrero.