Unos jóvenes consumen refrescos. Efeagro/Cedida por Anfabra

INDUSTRIA REFRESCOS

El sector de los refrescos cumple los objetivos Aesan de reducción de azúcar

Publicado por: EFEAGRO 4 de enero de 2023

El sector de las bebidas refrescantes ha superado los objetivos establecidos por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) para la reducción del contenido de azúcar, ha informado este miércoles la asociación de fabricantes de refrescos, Anfabra.

Según la evaluación final del Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas 2017-2020 de Aesan, la industria española de refrescos ha alcanzando una disminución del 27 % del contenido de azúcar, cuandoe el objetivo fijado era alcanzar una reducción del 10 %.

Para Anfabra, la industria de los refrescos ha destacado, además, "por ser la que más compromisos cualitativos ha asumido en el marco de este plan, consiguiendo un nivel de cumplimiento del 100 %".

En este sentido, ha recordado que entre 2005 y 2020 consiguió una reducción del 43 % del contenido en azúcar de sus bebidas y que a partir de esa cifra se marcó la meta de recortar un 10 % adicional para 2025, algo que ha conseguido con tres años de adelanto.

"Llevamos más de cincuenta años reduciendo la composición en azúcar y actualmente las variedades bajas y sin calorías ya suponen cerca del 60 % de las bebidas refrescantes que se comercializan en España, superando ampliamente el objetivo fijado por el sector para 2025", ha resaltado la directora general de Anfabra, Beatriz Blasco.

Secciones : COMIDA Y BEBIDA