Los embalses españoles continúan acumulando agua. Tras haber iniciado el año al 38,9 % de su capacidad total, en la actualidad la reserva hidráulica está ya al 71,5 %, con los pantanos de algunas cuencas desembalsando agua, mientras que otras, como la del Júcar y el Segura, continúan bajo mínimos.
La reserva de agua se sitúa al 71,5 % de su capacidad, con 40.109 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa una subida de 259 hectómetros cúbicos, un 0,5 % más respecto a los niveles de la semana anterior.
Según informa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) en una nota, las precipitaciones han afectado a toda la península y la máxima se ha recogido en la ciudad de Jaén con 41,6 litros por metro cuadrado.

Los pantanos del Segura (28,8 %) y del Júcar (35,5 %) siguen siendo los que tienen menos reserva de agua acumulada de España, seguidos de los de la Cuenca Mediterránea Andaluza (62,1 %), Guadiana (65,4 %) y Guadalquivir (66,3 %), todos ellos por debajo de la media española.
Los pantanos del Júcar solo han aumentado sus reservas en la última semana en 0,1 puntos, mientras que los del Segura lo han hecho un 0,5 %, igual que la media española.