AGRICULTURA PAC

Planas reclama una PAC para la inmensa clase media de agricultores y ganaderos

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha reivindicado en la Feria Salamaq una "única" PAC que defienda a la "inmensa clase media de agricultores y ganaderos", que son los que la "necesitan" para alcanzar el umbral de la rentabilidad de su explotación". Fernández Mañueco ha pedido que "no produzca desequilibrios".

TURISMO SALAMANCA

El Tormes fluirá como el Amazonas y mojará Times Square en el Festival de Luz

El río Tormes, a su paso por la ciudad de Salamanca, servirá para proyectar sobre sus aguas una obra de arte multimedia que representará el devenir de la civilización, con el Amazonas como origen y con una especial parada en la mítica Times Square neoyorquina, dentro del Festival Luz y Vanguardias. Entre el próximo jueves […]

SALAMANCA

Casa Lis de Salamanca, una desconocida joya modernista

El oasis modernista que integra el Museo Casa Lis de Salamanca es aún bastante desconocido pese a atesorar, desde hace casi un cuarto de siglo, algunas de las mejores colecciones europeas de art decó y art noveau.

INNOVACIÓN

Gafas para viajar a la playa o a la nieve sin salir de casa

Unas innovadoras gafas diseñadas por la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual trasladan a quien se las pone a un entorno habitualmente lejano y deseado: aguas cristalinas, arena fina de playa, o a la nieve.

Celebraciones populares

Pasiones vivientes, la esencia de la Semana Santa de Salamanca

Procesiones y rituales litúrgicos de la Semana Santa que inundan entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Pascua las calles de toda España se ven especialmente arropadas en Salamanca por la representación, por parte de los vecinos de diferentes localidades, de las escenas bíblicas de la Pasión.

SALAMANCA

Salamanca narra su cuento de navidad cargado de cultura y patrimonio

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, narra estos días su particular cuento de Navidad a todos aquellos que se acercan a sus calles y plazas, cargadas de turistas nacionales y extranjeros atraídos por su oferta cultural, patrimonial y gastronómica.

TRANSPORTES

Salamanca-Madrid en hora y media

El tren rápido entre Salamanca y Madrid, cuyo proyecto comenzó hace diez años con polémica política incluida, ya es una realidad que une estas dos ciudades en una hora y 36 minutos en vez de las dos horas y media habituales y ha llevado por primera vez trenes eléctricos a la capital charra.

CULTURAL

Prepara tus baquetas que llega la tamborrada

Millares de tambores y barriles resonando al mismo tiempo y durante 24 horas. Así es la tamborrada de San Sebastián, una fiesta que cada 20 de enero llena de alegría las calles de Donostia en honor al santo que da nombre a la ciudad.