Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

Elaboración de torrijas. Foto: EFE/Archivo/Sergio Barrrenechea

GASTRONOMÍA POPULAR

Se acerca la Semana Santa... y las torrijas

Publicado por: EFEAGRO 12 de marzo de 2018

León acoge el VI Concurso Nacional de Torrijas, que organiza la Academia Leonesa de Gastronomía y que este año celebra en la Casa de Carnicerías, sede de la Capitalidad Gastronómica que en 2018 ostenta la ciudad.

El pasado 7 de marzo se cerró el plazo de inscripción con la selección definitiva de los 50 participantes en el concurso de las torrijas, que podrán presentar sus platos en cualquiera de las categorías a las que deseen optar.

Las mejores torrijas de 2017

En la edición de 2017, que contó con representantes de una veintena de provincias, los representantes de Burgos, León, Alicante y Asturias coparon los premios. Vanessa López, del restaurante La Bóveda de Burgos, se alzó con el primer premio en la modalidad clásica o tradicional, mientras que Yolanda García, de Pastelería Milhojas de León, se clasificó en segundo lugar en esta modalidad.
Además de la tradicional o clásica, el jurado tendrá que elegir las mejores elaboraciones en las categorías innovadora, salada y estevia.

Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.
Torrijas en el Mercado de San Idelfonso. Foto: cedida por el Mercado.

En la categoría de innovadora el primer premio el año pasado fue para José Ignacio Colinas, de pastelería Xokoreto, de Castronuño (Burgos), por delante de Carlos Merino, del Instituto Técnico de la Pastelería y la Panadería Asturiana (Iteppa).
Luisa Castro, del Centro Integrado PFP Canastell (Alicante) fue o la ganadora en la categoría salada por delante de Pablo Galván, de Dolcetriz, en León.

Temas :