El dictamen del Tribunal General de la UE sobre el término “Sicilia” no afectará a la distribución y venta de las marcas del grupo Tempos Vega Sicilia ni en España, ni en Europa, ni en ningún otro lugar del mundo, apuntan fuentes de la compañía.
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) dictaminó ayer que una marca de vino no puede contener una denominación de origen protegida y rechaza el recurso presentado por unas bodegas españolas contra la denegación de registro de la marca de vino “Tempos Vega Sicilia“.
Según un portavoz de la compañía vitivinícola, la decisión del Tribunal permite a Tempos Vega Sicilia -que es la marca corporativa debidamente legalizada desde hace tres años y no un marca de vino- usar y renovar todas las enseñas que ha tenido registradas la bodega hasta ahora y “no se altera para nada” ni la distribución, ni la venta de cada de uno de sus vinos dentro o fuera de España.

En cuanto a la decisión de los jueces europeos, éstos concluyeron que “procede desestimar en su totalidad” el recurso presentado por Bodegas Vega Sicilia contra la decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) de no permitir el registro de esa marca, según informó EFE.
En particular, la marca contiene el término “Sicilia“, que es una parte significativa de las denominaciones de origen protegidas “Grappa Siciliana/Grappa di Sicilia”, “Sambuca de Sicilia” y “Sicilia”, la primera para bebidas espirituosas y las dos últimas para vinos, dice el Tribunal.

El grupo Tempos Vega Sicilia está conformado por Vega Sicilia, Alión (Ribera del Duero), Pintia (Toro), Oremus (Hungría) y Benjamin de Rothschild-Vega Sicilia (Macán).EFEAGRO