JUICIO PESCANOVA

La Audiencia Nacional arrasa con la labor del auditor BDO en Pescanova

La sentencia del llamado "caso Pescanova" presenta una devastadora imagen de la actuación del auditor BDO, considerada la quinta empresa del sector a nivel mundial, a la que acusa de mirar para otro lado por no detectar la existencia de flagrantes y cuantiosas irregularidades en la compañía gallega.

PIDE 10 MILLONES DE FIANZA A BDO

Cartesian entró en Pescanova de la mano de Sousa

El expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa intermedió en la venta de acciones de Novacaixagalicia a Cartesian Capital, según reconoce la propia firma de inversión en la querella que ha interpuesto contra el auditor BDO, para quien pide una fianza de 10 millones de euros.

Afecta al 80% de las ventas de 2011 y 2012

Las ventas fantasmas de la pesquera

Madrid, 5 sep (EFEAGRO).- Pescanova declaró en los años 2011 y 2012 unas ventas de 625,84 y 703,34 millones de euros de las que el 77 % y 80 %, respectivamente eran ficticias, es decir se realizaron con sociedades instrumentales con el objetivo de lograr financiación mediante el descuento de facturas en los bancos.

ENTREVISTA CON SOUSA

"Pescanova sólo se salvará con un Consejo experto"

"Pescanova sólo se salvará si al frente se encuentra un Consejo de expertos en el sector pesquero", asegura en declaraciones a Efeagro el expresidente de la compañía, Manuel Fernández de Sousa.