El cantante Miguel Ríos, embajador del Primer Milenio Reino de Granada. Foto: EFE

El cantante Miguel Ríos, embajador del Primer Milenio Reino de Granada. Foto: EFE

CELEBRACIONES

Trece citas para celebrar un Milenio

Publicado por: Corus Consulting 12 de junio de 2013

Este año se conmemora el primer Milenio del Reino de Granada. Para celebrar la efeméride se han preparado diferentes actos y espacios culturales por la ciudad. Aquí os contamos las trece citas ideadas para celebrar mil años de historia.

 Exposición el Alma desangrada. Se trata de un viaje fotográfico  a la memoria del Reino de Granada que se muestra en la Sala de Exposiciones Pintor Barba, hasta el 30 de junio.

7 Cines del Sur. Imágenes del Milenio.  Hablamos del Festival de Granada Cines del Sur, que tiene como objetivo la difusión y la promoción de países asiáticos, africanos y latinoamericanos. Un espacio de convivencia entre jóvenes talentos y jóvenes creadores, del 9 al 15 de junio.

Costumbres andaluzas. Exposición temática sobre el flamenco. Que el flamenco está íntimamente unido en la historia de Andalucía queda patente en esta exposición que incluye un total de 25 láminas realizadas entre 1852 y 1854 por Antonio Chamán.

 Mil años, un rostro. La Cara de Granada. Los protagonistas de este proyecto son los granadinos de hoy, todos aquellos ciudadanos que han querido han podido participar en el proceso de escaneado de su cara en 3D con el objetivo de conseguir un rostro ideal, que sea la síntesis del mayor número posible de granadinos.

IV Goblal de Telecentros Spark13  Para más de 1.300 participantes relacionados con el desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación: industria del sector y organismos públicos y privados de todo el mundo. Además, fue, el pasado mes de mayo, el primer Foro Global de Telecentros

 Encuentro gastronómico "Paladares del Milenio" y pasarela gastronómica. Previsto para noviembre de 2013, la cita reunirá a diferentes especialistas españoles y marroquíes, haciendo un recorrido por la historia de la cocina desde la época andalusí a las últimas tendencias culinarias.

 Festival del Milenio. Mil años de historia, un año de encuentros. De abril a noviembre, un festival lleno de actividades temáticas dentro del proyecto europeo “Culturmil”, que extenderá su ámbito de acción a Granada y otras provincias.

 Itinerancias de un músico  En la sala Ibn al-Jatib,  Pabellon “al-Andalus y la Ciencia”, en el Parque de las Ciencias de Granada, de julio a septiembre de 2013. Exhibición que cierra el ciclo homenaje a Manuel de Falla, que nos aproxima de un modo atractivo y sugerente a la vida y obra de Falla, profundizando en los valores que conformaron la rica y compleja personalidad de este músico íntimamente ligado a Cádiz y Granada.

Ziryab-Caló de Al-Andalus a Andalucía. Concierto fusión andalusí-flamenco.  El flamenco,  un producto de diversas influencias artísticas a las que también se sumó la música morisca con sus cantes y bailes. Tuvo lugar el 11 de mayo en el Salón Municipal Beiro.

Ciclo de Cine flamenco. El público pudo acercarse de forma gratuita al  pasado y al presente de la filmografía flamenca. Una herencia que está viva y que se ha trasmitido durante generaciones a través de las costumbres y la tradición oral.  Tuvo lugar del 6 al 10 de mayo

A la calle

Además, los organizadores se han propuesto que toda la ciudad participe de esta conmemoración. Para ello, en los lugares emblemáticos de la ciudad se celebrarán actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Granada. En el programa, el Concierto El Amor Brujo,  que tendrá lugar el jueves a las 22.00 horas en la Plaza de las Pasiegas.  El viernes tendrá lugar una representación de "La Cocina del Milenio" en la Plaza del Campillo y, para el sábado, se ha dejado el concierto Luces de antigua luz, en la Plaza Nueva.

Secciones : España Turismo
Corus Consulting

15 años de experiencia en tecnologías de alto valor añadido. Presencia internacional en España, México, USA, Colombia, Perú, Chile y Filipinas.