TENDENCIAS

El turismo de aventura y deporte ha triunfado este verano

Las escapadas deportivas y de actividades de aventura han aumentado este verano un 250 por ciento. Entre las tendencias en los viajes cortos también han destacado los paquetes que incluyen parques acuáticos y temáticos.

NATURALEZA

Senderismo, para un turista inconformista

Hasta cuatro millones de españoles practican senderismo, casi el 10 % de la población, una cifra que va en aumento a la par que crece un tipo de turismo que ya no se conforma con los destinos tradicionales de sol y playa.

Promoción

Diez propuestas de turismo activo en Aragón

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, apeló al carácter "abierto", "acogedor" y "amable" de los aragoneses en la presentación de la campaña de promoción del turismo de la región con el lema "Aragón, tu Reino", que más allá del turismo de nieve o montaña, ofrece gastronomía, arte o enoturismo.

ESQUÍ DE VERANO

Cinco estaciones de esquí que también son para el verano

Te ofrecemos cinco opciones para disfrutar de las estaciones de esquí este verano. Baqueira, Sierra Nevada o Panticosa son algunas de las que reformulan su oferta de pistas de nieve para que sigan haciendo disfrutar a los visitantes ávidos de montaña.

LITERATURA VIAJERA

Poesía en el paisaje

La poesía que se esconde en el paisaje y la ética indispensable para que esa armonía no acabe nunca son los protagonistas del discurso de ingreso del naturalista Joaquín Araújo en la Real Academia de las Letras y las Artes de Extremadura, editado ahora en el libro "Éticas y poéticas del paisaje".

NATURALEZA

Aire fresco de la sierra para escapar del calor

La situación económica nos obliga a pasar las vacaciones cada vez más cerca de casa. Sin embargo, eso no significa que debamos renunciar a un cambio de aires, algo que en Madrid se consigue con sólo unos cuantos kilómetros de viaje a la Sierra Norte.

NATURALEZA

Aire fresco de la sierra para escapar del calor

La situación económica nos obliga a pasar las vacaciones cada vez más cerca de casa. Sin embargo, eso no significa que debamos renunciar a un cambio de aires, algo que en Madrid se consigue con sólo unos cuantos kilómetros de viaje a la Sierra Norte.

ENTREVISTA

Bikefriendly: Tu bici, en un sitio seguro

Fue su experiencia como cicloturista lo que hizo que Raúl Villacampa y sus socios vieran la necesidad de especializar a los alojamientos para este tipo de clientes, que necesitan hotel para ellos… y para sus bicicletas. Y crearon Bikefriendly.

COSTA RICA

Golfo Dulce, fiordo tropical que rebosa vida

Al hablar de fiordos la mayoría podría pensar en Noruega o Chile, con sus aguas heladas y sus imponentes cerros nevados al lado, pero en la cintura de América, en el cálido Pacífico costarricense y en medio de un bosque se esconde uno de los ecosistemas más llenos de vida de la región, el fiordo tropical del Golfo Dulce.

RESTO DEL MUNDO

Tras los pasos del asesino

Casi 500 kilómetros separan Dallas y Memphis, dos ciudades que, pese a la distancia, están cerca en el imaginario colectivo por haber sido escenario de dos de los magnicidios más impactantes de la historia reciente: el asesinato de John F. Kennedy y la muerte de Martin Luther King.

ALOJAMIENTOS RURALES

Cómo cazar al asesino (y no morir en el intento)

Desdramatizar, echarse unas risas y, en definitiva, pasar un buen rato a costa de misterios ficticios que tienen más de entretenimiento que de arrojos morbosos. Es el objetivo de casas rurales y hoteles que combinan alojamiento y actividades que te ponen en la piel del detective.