TURISMO DEPORTIVO

El deporte, un atractivo turístico que crece en España

El deporte como elemento de atractivo turístico sigue al alza en España, donde en 2017 aumentó en un 5,92 % el número de visitantes que practicaron algún deporte hasta los 10,6 millones de personas.

MUSEOS

Valdoviño abrirá el primer museo de España dedicado al surf

El Ayuntamiento de Valdoviño, en A Coruña, ha anunciado la apertura este año del Océano Surf Museo, que le convertirá en "el primer municipio de toda España que cuenta con unas instalaciones de este tipo dedicadas única y exclusivamente al mundo del surf".

CICLOTURISMO

Cicloturismo: un mercado de 1.620 millones que huye del sol y playa

El cicloturismo es un mercado "aún por explotar" para la patronal de bicicletas, pese a que ya factura alrededor de 1.620 millones de euros en España, un modelo "desestacionalizado" que huye del "sol y playa", como ha defendido la asociación en la feria Unibike, celebrada recientemente en Madrid.

DEPORTES ACUÁTICOS

Un mar de refrescantes deportes en la Comunidad Valenciana

El litoral valenciano ofrece a los amantes de los deportes acuáticos un sinfín de opciones para disfrutar en una costa que, por la calidad de sus instalaciones, también es elegida para albergar competiciones profesionales internacionales.

DEPORTES

España en piragua

El piragüismo ha sido el deporte que mejores resultados ha dado a España en los recién clausurados juegos de Río. A la estela de las medallas de Saúl Craviotto, Cristian Toro, Markus Cooper o Maialen Chourraut os proponemos un recorrido por España a remo.

CHAMPIONS 2016

La pasión merengue viaja a la conquista de la undécima

Si hay una competición que complace al Real Madrid esa es la Champions, una cita que este año le llevará a la final, junto al Atlético de Madrid, el próximo 28 de mayo. En busca de la undécima copa saldrán miles de aficionados merengues rumbo a Milán con los que Efetur ha tenido ocasión de intercambiar impresiones.

CHAMPIONS 2016

Colchoneros rumbo a Milán dispuestos a traerse la copa

Partido a partido, dice el Cholo. Y partido a partido el Atlético de Madrid se ha ganado un billete a la final de la Champions 2016, el próximo 28 de mayo. Efetur habla con algunos colchoneros que viajarán a Milán dispuestos a traerse la copa y coser el descosido de la final de Lisboa.

NATURALEZA

Cinco caminos naturales a dos ruedas

La diversidad paisajística del interior atrae a cada vez más viajeros, los que buscan la autenticidad del territorio. La red de Caminos Naturales, con más de 9.000 kilómetros, es una buena opción. Nos adentramos en cinco de ellos, en esta ocasión, a pedaladas.

Ciudad Europea del Deporte

Gijón se pone el chándal y se lanza a hacer deporte

Reconocida con el premio a la Ciudad Europea del Deporte 2016, la capital de la Costa Verde propone este año más de 120 eventos deportivos, muchos de ellos protagonizados por los ciudadanos de a pie.

Turismo deportivo

El primer museo submarino de Europa toma forma en Lanzarote

Las primeras esculturas del Museo del Atlántico, que albergará un total de 400 del artista británico Jason de Caires a unos 12 metros de profundidad, se han sumergido este fin de semana frente a la costa lanzaroteña de Playa Blanca. Será el primer centro museístico submarino de Europa.

NATURALEZA Y DEPORTE

Rutas de vértigo para viajeros intrépidos

Es preciso ser intrépido y plantarle cara al vértigo para poder disfrutar de algunos de los senderos aéreos que se reparten por nuestra geografía. Rutas de vértigo que regalan instantáneas únicas entre los riscos y acantilados de destinos como Huesca o Granada.

Baleares, 365 días de golf

Un destino para jugar al golf reconocido por los aficionados de todo el mundo son las Islas Baleares. Una oferta amplia y variada, un clima envidiable que permite la práctica del deporte durante todo el año y una oferta turística como pocas en el Mediterráneo, hacen que sus 26 campos estén entre los más codiciados.

ESQUÍ

Las estaciones de esquí inician la temporada con optimismo

Ha llegado la nieve, sobre todo al norte del país, y con ella una nueva temporada de esquí, que acaba de arrancar en varias estaciones de España, así como en las de Pirineo francés y Andorra, muy visitadas por los españoles.

CANARIAS

Canarias, escenario natural para deportes extremos

Escalada, parapente, caída libre... Éstos y otros deportes extremos se pueden practicar entre riscos volcánicos, puentes, precipicios y barrancos de las Islas Canarias. Un destino que, además de sol y playa, regala a sus invitados grandes dosis de adrenalina en pequeños paraísos naturales.

DEPORTE

Viajar para correr, una tendencia al "sprint"

El running se ha puesto de moda y cada vez son más los corredores que viajan con el dorsal y las zapatillas en la maleta, recorriendo el mundo pendientes del cronómetro.

Turismo activo

Islas Baleares, destino ideal para el deporte de montaña

Baleares es uno de los destinos que mejor combinan el turismo con el deporte, por lo que son muchos los deportistas, tanto profesionales como aficionados, que participan en las competiciones que se celebran en el archipiélago. Su orografía y su clima hacen de las Islas el escenario de muchas carreras BTT, triatlones... que cuentan por miles sus participantes y espectadores.

TURISMO EN LAS ALTURAS

Turismo de altos vuelos

El campo de vuelo del núcleo de Cuesta la Palma, en Loja (Granada), ofrece "bautismos aéreos" en ultraligeros personalizados, maniobras aéreas y clases de vuelo a los aficionados que deseen surcar el cielo de esta pedanía de poco más de 300 habitantes a mitad de camino entre Granada y Málaga.