El Gobierno prepara una normativa para regular el turismo vinculado a la pesca, en el que los viajeros conocen de cerca el trabajo de los profesionales del mar.
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha confirmado esta semana, en el Senado, que su departamento prepara una normativa para regular el turismo marinero.
El Ministerio tiene “en estado muy avanzado” un proyecto para modificar la Ley de Pesca Marítima, según Arias Cañete. Entre otros cambios, pretende legislar sobre la actividad turística vinculada a la pesca o a la acuicultura. El Gobierno considera que puede ser una fuente de ingresos complementaria y compatible con la pesca extractiva.
El proyecto está en estos momentos en fase de “concertación” y de consulta con las comunidades autónomas. El Ministerio tratará de “agilizar lo máximo posible” su aprobación.
Para potenciar el también llamado “pesca turismo”, es necesario establecer un sistema de autorizaciones y un censo para los armadores o marineros que quieran embarcar visitantes.
Por su parte, el senador del PNV José María Cazalis ha abogado por una reforma legal “seria y clara”. Ha manifestado que los armadores y marineros necesitan ven salidas antes de apostar por la explotación turística de sus buques.