Una máquina carga la cosecha de maíz en Argentina. Efeagro/Cézaro De Luca

Una máquina carga la cosecha de maíz. Efeagro/Cézaro De Luca

Estados Unidos prepara una misión comercial agrícola a España y Portugal

Publicado por: agro 7 de septiembre de 2022

El Servicio Agrícola Exterior del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) ha abierto el plazo para recibir solicitudes de los exportadores que quieran participar en la "primera misión comercial agrícola a España y Portugal".

La misión comercial se desarrollará entre el 29 de noviembre al 2 de diciembre.

En un comunicado, el Servicio Exterior del USDA informaba anoche de que "la Península Ibérica es una importante puerta de entrada a Europa para los productos agrícolas estadounidenses" y que este territorio cuenta con "múltiples puertos de entrada", entre los que menciona Lisboa y Valencia.

Ha detallado a los exportadores estadounidenses que "las empresas españolas cubren la Península Ibérica como un mercado único" y que "los productos son frecuentemente importados a España y transportados a Portugal".

En Madrid, según han avanzado, recibirán informes detallados sobre el mercado, participarán en visitas y tendrán a su disposición importadores potenciales de España y Portugal con los que podrán mantener reuniones de empresa a empresa.

"Gracias a los sólidos canales de distribución, ambos países tienen el potencial de aumentar las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, incluidos frutos secos, condimentos y salsas, legumbres, semillas de girasol, alimentos para perros y gatos y cerveza", según el USDA.

Secciones : Actualidad Agricultura