Rafael del Rey. Foto: Efeagro/Cedida por el OEMV

Rafael del Rey. Foto: EFE/Ismael Herrero

RAFAEL DEL REY, DIRECTOR DEL OEMV

Mujeres y jóvenes se acercan al mundo del vino

Publicado por: EFE 13 de junio de 2016

Las mujeres y los jóvenes serán factores “clave” para la recuperación del mercado interno español del sector vitivinícola, según destaca el director general del observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey.

En el marco de la Jornada AgroBank ‘El futuro del sector vitivinícola’, organizada por CaixaBank el pasado viernes, Rafael del Rey explicó que el auge del consumo femenino en otras zonas de Europa, como el Reino Unido o Francia, hacen presagiar que en el mercado español del vino ocurra lo mismo en los próximos años.

Los jóenes protagonizarán el evento. Foto: Enofestival
Jóvenes toman vino durante un concierto. Foto: Efeagro/Cedida por Enofestival

Tanto mujeres como jóvenes, dijo, “están buscando productos frescos, de menos graduación, blancos o rosados” para tomar en situaciones menos habituales en el pasado, como en el vermut, a media tarde después de la jornada laboral e, incluso, durante la preparación de las comidas.

Vino y hostelería

Por otro lado, aunque reconoció que la tendencia en el mercado nacional sigue a la baja “pero más estable”, parece que la hostelería está más animada, por lo que ha augurado unos datos positivos para el cierre de 2016, aunque “es difícil hacer una previsión de este tipo”, matizó.

Más de 250 profesionales y expertos del sector vitivinícola se reunieron en esta jornada, un punto de encuentro donde debatirán sobre las tendencias y perspectivas de futuro.

Bajo la presentación ‘Tendencias y oportunidades en los mercados internacionales del vino‘, el director del observatorio, que recordó que el sector exporta más del doble de lo que consume internamente, abogó por equilibrar la oferta y la demanda de vinos con el objetivo de generar valor.

Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro pincha aquí.