Bocadillos de salchichas. Foto: EPA ARCHIVO / ANDREW GOMBERT

Bocadillos de salchicas. Foto: EPA ARCHIVO / ANDREW GOMBERT

HASTA LOS 53,77 MILLONES

Viscofan ganó un 4,5 % más en seis meses

Publicado por: EFEagro 31 de julio de 2013

El Grupo Viscofan registró un beneficio neto de 53,77 millones de euros durante el primer semestre de 2013, lo que supone una subida del 4,5 % respecto al mismo período del año anterior, según los resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Viscofan alcanzó una cifra de negocios consolidada de 387,49 millones de euros durante los primeros seis meses del año, lo que supone un aumento del 4,5 % en comparación con el mismo período de 2012.

Dentro del grupo, los ingresos por envolturas en lo que va de año (hasta junio) crecieron un 4,7 % mientras que los de alimentación vegetal aumentaron un 3,2 %.

El Grupo Viscofan obtuvo 91,8 millones de ebitda

En cuanto al ebitda (beneficio bruto de explotación), el Grupo Viscofan obtuvo 91,8 millones de euros, un 0,8 % más que el primer semestre de 2012.

En un contexto de elevada inflación de materias primas, impuestos a la cogeneración y la puesta en marcha de una nueva planta de extrusión de colágeno en China, según ha precisado la empresa.

Si quiere acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a EFEAGRO.

Secciones : Empresas
agroformacion

sdfsd788999HDY