Alojamiento pet-friendly en Ávila. Foto. Cedida por Homeaway

Alojamiento en Ávila. Foto. Cedida por Homeaway

VIVIENDAS TURÍSTICAS

El uso de viviendas turísticas, una opción al alza

Publicado por: EFE 7 de julio de 2017

El alquiler de viviendas de uso turístico por parte de residentes en España movió 13.944 millones de euros entre junio de 2015 y junio de 2017, un 25 % más que en los dos ejercicios anteriores, según el IV Barómetro del Alquiler Vacacional en España del portal inmobiliario HomeAway.

La vivienda turística se utilizó en más de 22 millones de viajes en los dos últimos años, 4,5 millones más que en los dos ejercicios anteriores.

HomeAway elabora su barómetro cada dos años con los datos de los dos ejercicios anteriores. El estudio contabiliza los viajeros residentes en España que optan por alojamientos turísticos, los que prefieren el hotel y los que utilizan las dos opciones.

Principales conclusiones

Del total de 22 millones de viajes que se decantan por estos alojamientos turísticos, 18,9 millones fueron protagonizados por viajeros que combinan esta opción con los hoteles (frente a los 14,4 millones registrados en el periodo anterior).

Los usuarios que sólo se decantaron por la vivienda turística fueron 3,1 millones, menos que en el periodo anterior, cuando la cifra se situó en 3,2 millones.

El catedrático de Marketing de la Universidad de Salamanca, Pablo Antonio Muñoz, que  ha dirigido el estudio, destaca la tendencia creciente de viajar más, pero con una estancia de menos días.

Casa de alquiler en Sevilla. Foto. Homeaway.Casa de alquiler en Sevilla. Foto. Homeaway.

De acuerdo con la cuarta edición del barómetro, el número de viajes realizados en estos dos últimos años por usuarios de vivienda turística fue mayor (6,4) que el de quienes eligieron los hoteles para alojarse (5,7), situación que se apreciaba ya en 2015.

Además, el número de noches y el gasto también aumentó en el colectivo que optó por el piso vacacional.

 

Secciones : Sector Turismo
Temas :