EL SECTOR PLANTA CARA AL PROTECCIONISMO DE EEUU

Batalla legal en defensa de la aceituna española

El sector de la aceituna de mesa se afana en diseñar su defensa contra la denuncia "antidumping" y "antisubvención" abierta por EEUU, y centrará sus esfuerzos en evitar que el proceso acabe con aranceles que restrinjan las exportaciones en ese mercado clave y salpique a otras producciones.

PROCEDIMIENTO ANTIDUMPING

La aceituna negra española abre un conflicto comercial con EEUU

Los exportadores de aceitunas de mesa se muestran tranquilos por un procedimiento antidumping en EEUU y están preparados para demostrar que las ayudas que reciben este y otros sectores agroalimentarios en la UE son legales, compatibles con las normas de la Organización Mundial de Comercio.

EL COI ESTIMA CASI 3 MILLONES DE TONELADAS

La producción de aceitunas batirá récords

El COI avanza un fuerte incremento de la cosecha de aceitunas de mesa prevista para este año. Un 13 % más, según sus estimaciones. Mientras tanto, el consumo internacional también experimentará repuntes, aunque más moderados.

CARLOS CAMACHO, PRESIDENTE DE ASEMESA

La aceituna de mesa española quiere mantener la supremacía mundial

La aceituna de mesa, decana en la historia de la exportación agroalimentaria nacional, reivindica la "españolidad" del producto y pelea por seguir liderando el comercio internacional, en un momento en el entran en liza nuevos países productores competidores.