Vista de un campo de trigo, en una fotografía de archivo. Efeagro/Karl-Joseph Hildenbrand

Aecoc y FIAB crean una oficina para ayudar a empresas con los fondos europeos

Publicado por: EFEAGRO 8 de abril de 2022

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) han firmado un convenio para trabajar en una Oficina de Proyectos que ayude a las empresas a acceder a los Fondos Europeos "Next Generation".

Según han informado este viernes en un comunicado, el objetivo de la oficina es "garantizar" que las ayudas de estos fondos lleguen a las empresas, "especialmente a las pymes".

Otro de sus objetivos serán que las ayudas se empleen en proyectos relacionados con digitalización, sostenibilidad y transición ecológica, trazabilidad e internacionalización.

De esta forma, la oficina de Aecoc en colaboración con FIAB informará a las empresas sobre las nuevas convocatorias y líneas de ayudas.

Riego en una explotación de Albacete. Efeagro/Javier Liaño
Riego en una explotación de Albacete. Efeagro/Javier Liaño

Asesorará sobre las oportunidades de subvención de sus proyectos, dará soporte en la tramitación y presentación de las solicitudes y fomentará la participación en consorcios del ámbito del sector agroalimentario, según han precisado ambas organizaciones.

En el comunicado, el director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha defendido que es "imprescindible" gestionar bien y garantizar que estos fondos lleguen al mayor número posible de empresas.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha subrayado que este acuerdo va a garantizar que "estas empresas tengan la información y el asesoramiento necesario para acceder a los fondos".

Secciones : Agricultura