Varios trabajadores del campo retiran malas hierbas en una plantación de lechugas en Murcia. Efeagro/Marcial Guillén

AYUDAS DE LA PAC

Agricultores y ganaderos reciben 4.856 millones de ayudas directas de la PAC

Publicado por: EFEAGRO 30 de junio de 2022
Disclaimer EU21

Financiado por el programa IMCAP de la Unión Europea

El contenido de la presente publicación representa únicamente las opiniones del autor y es responsabilidad exclusiva de este. La Comisión Europea no asume ninguna responsabilidad por el uso que pudiera hacerse de la información contenida en dicho material.

Los agricultores y ganaderos españoles recibirán 4.856 millones de euros de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) 2022, según ha informado este jueves el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En un comunicado, el Ministerio ha señalado que, en total, se han presentado en el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) 648.691 solicitudes únicas de ayudas de la PAC de este año.

Estas solicitudes únicas incluyen tanto las ayudas directas como las medidas de desarrollo rural, que se conceden por superficie o por cabeza de ganado.

Además, según ha señalado el MAPA este año, las solicitudes afectan a 22.250.998,79 hectáreas, lo que supone un incremento de casi el 40 % respecto al año 2021.

Un ganadero de una explotación de ovino situada en Alfamén (Zaragoza). Efeagro Archivo/ Toni Galán

Entre otros cultivos, han destacado el aumento de las oleaginosas, fundamentalmente girasol y colza, cuya superficie declarada se ha incrementado casi en un 40 % respecto a lo declarado en 2021.

El pago de las ayudas comenzarán a abonarse a partir del próximo 16 de octubre.