UE NORMATIVA

Europa estrena un marco legal duradero para impulsar la producción ecológica

La pandemia ha retrasado hasta el 1 de enero de 2022 la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre producción ecológica, un marco legal que busca uniformizar las reglas de juego de los países, dar estabilidad al sector para que se sumen nuevos operadores y promover el consumo de alimentos bio.

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

La pandemia eleva la demanda de alimentos ecológicos en España pero aplaza su nueva ley

La pandemia de la covid-19 ha aumentado la demanda de alimentos ecológicos, de los que España es la primera productora europea y la cuarta mundial, pero también ha provocado el aplazamiento de la aplicación de su nueva reglamentación, que en vez de entrar en vigor el próximo 1 de enero lo hará al inicio de 2022.

Auspiciado por la Fnsea

Francia apuesta por una agricultura con menos fitosanitarios

El ministro de Agricultura de Francia, Didier Guillaume, y responsables de 42 organizaciones francesas del sector productor, la industria agroalimentaria y los fitosanitarios han firmado esta semana un acuerdo para limitar el uso de este tipo de productos e impulsar la transición agro-ecológica.

Esta semana en el Parlamento Europeo

El ecológico, uno de los reglamentos más complejos de la UE, llega a meta

Las nuevas normas sobre producción ecológica y etiquetado se han aprobado esta semana, tras un largo proceso, en el Parlamento Europeo. Siguiente cita: Consejo de Ministros de Agricultura en mayo. La información repasa cómo se fraguó la normativa, las intervenciones de eurodiputadas españolas y los siguientes pasos hasta su entrada en vigor en 2021.

El nuevo reglamento se aplicará el 1 de enero de 2021.

La UE avala las nuevas normas para la producción ecológica y su etiquetado

La Unión Europea ha acordado las nuevas normas sobre la producción ecológica, asunto sobre el que ya se había alcanzado un acuerdo provisional con el Parlamento Europeo en junio pasado. La Eurocámara y el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE deberán refrendar este texto de compromiso.