Vista general del embarcadero de la Gola de Putxol de la Albufera cuyo nivel de agua ha subido considerablemente en las últimas horas. EFE/Manuel Bruque

Agroseguro multiplica atención a agricultores y pide calma: "los partes pueden esperar"

Publicado por: EFEAGRO 30 de octubre de 2024

El director general de Agroseguro, Sergio de Andrés, ha asegurado este miércoles a Efeagro que la entidad ha reunido su comité de crisis ante la situación en Valencia y multiplicado su servicio de atención a los agricultores asegurados a los que transmite calma: "Los partes pueden esperar".

"Los partes de siniestros pueden esperar; lo importante es que las personas estén a resguardo porque seguimos en alerta", a la espera de ver cómo evoluciona la dana que se desplaza hacia el norte", ha insistido.

Tras mostrar su solidaridad con las víctimas y los afectados, De Andrés ha abundado en que se han movilizado todos los recursos para atender a los agricultores y ganaderos por un siniestro cuyo daños están cubiertos.

Vista general del río Magro a su paso por Alfarp (Valencia) que debido a las lluvias torrenciales que afectan a la Comunidad Valenciana, y especialmente a la provincia de Valencia, en la que se ha establecido el aviso rojo, se ha desbordado en Utiel. EFE/Ana Escobar

"Es un evento muy importante que ha afectado a una zona muy rural y agrícola del país", se ha lamentado, "en un momento del año con las plantaciones de cítricos, caquis y hortalizas" serán las más afectadas.

Aunque la uva de vino ya estaba vendimiada, este tipo de eventos también afectan a los troncos.

Secciones : Actualidad Agricultura

Descubre más desde EFEAgro

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo