Cerca de 30.000 viajeros que visitarán Barcelona en el marco del Mobile World Congress (MWC) se alojarán en casas de la plataforma Airbnb.
Barcelona se prepara para recibir a más de 100.000 visitantes con motivo del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 22 al 25 de febrero. De ellos, cerca de 30.000 huéspedes de más de 120 países se alojarán en hogares de particulares que forman parte de la red de Airbnb, lo que marca un nuevo récord de reservas registradas durante estas jornadas tecnológicas -en la pasada edición, un total de 18.000 visitantes optaron por esta alternativa de alojamiento-.
Algunos datos
El precio medio de estos alojamientos se sitúa en los 54 euros por noche y, gracias al programa ‘Airbnb para Empresas’ lanzado el pasado año, cerca de 200 compañías han utilizado esta iniciativa y han generado un incremento del 400% en las reservas de viajes de negocios respecto a una semana normal en la Ciudad Condal.

De hecho, según apunta la compañía, se ha observado un importante incremento en las reservas procedentes de los hubs tecnológicos más destacados como Silicon Valley y San Francisco (un 400% más de huéspedes), Berlín (200%), Estocolmo (300%), Londres (200%), Austin (80%), Seattle (300%) y Tel Aviv (300%).
“Celebro que cada año más y más anfitriones en Barcelona decidan acoger a personas que asisten al Mobile World Congress”, afirma el co-fundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk. Además, a su juicio, este evento convierte a Barcelona “en una ciudad referente en el mundo de la innovación y los negocios, y los anfitriones ayudan a la ciudad a acoger el enorme flujo de viajeros que asisten a este evento, especialmente aquellos procedentes de grandes centros tecnológicos mundiales que disfrutarán de una experiencia local auténtica.”






