En le medio, la diseñadora, Elena Funes, junto con las modelos. EFEAGRO/ Angélica Quintana

LA MODA EN FRUIT ATTRACTION

La alta costura con materiales de invernadero pasea por Fruit Attraction

Publicado por: EFEAGRO 5 de octubre de 2022

La joven diseñadora de alta costura Elena Funes ha presentado esta mañana en la feria Fruit Attraction su colección de prendas "Agricostura", elaborada con fibras procedentes de materiales reciclados de los invernaderos de su tierra, Almería.

Funes ha explicado a Efeagro que la idea de diseñar esta colección nació hace más de un año como proyecto de fin de grado, y ha apuntado que el interés que por ella han manifestado varias asociaciones y medios agrarios la ha convertido en "una colección que pervive a través del tiempo".

Ha detallado que para su elaboración ha utilizado "todos los materiales propios de los invernaderos almerienses", entre los que ha mencionado el hilo de rafia, la malla de sombreo, el plástico de cerramiento, las grapas tutorizadoras, el hilo de tutorización, el plástico de desinfecto o las mallas antiinsecto.

"El objetivo de crear esta colección ha sido el de transmitir a través de la alta costura la cultura, el conocimiento, el progreso y la sostenibilidad" de los invernaderos de Almería.

El espacio expositor de Cute Solar -el programa europeo para difundir los métodos de producción agrícola de los invernaderos solares- se ha convertido en la pasarela para el desfile de los cinco modelos que hasta la fecha componen la colección.

Imagen de una de las piezas de la diseñadora de alta costura, Elena Funes, en la feria Fruit Attracion. EFEAGRO/ Angélica Quintana

La diseñadora ha explicado que, como ejemplos, hay un modelo inspirado en siluetas del pasado de Chanel, otro en la lucha integrada que se realiza en los invernaderos del campo almeriense y un tercero que imagina cómo será el agricultor del futuro.

Funes, que comparte su actividad de diseñadora con la docencia, no ha descartado continuar con nuevas colecciones inspiradas en el campo y en su tierra.

Secciones : Actualidad