El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, está realizando “gestiones personales” para propiciar la continuidad de Pescanova como negocio rentable, según el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez.
Domínguez ha señalado en el Senado que “es conocido” que Arias Cañete mantiene dichas gestiones para que el núcleo de Pescanova que sea rentable, “perviva en el futuro y siga como fuente de empleo o crecimiento económico para Galicia y el resto del mundo“.
El secretario general de Pesca ha respondido así a preguntas del senador socialista Miguel Fidalgo sobre las actuaciones del Gobierno ante la crisis de Pescanova.
Ha insistido en su Secretaría no tiene competencias sobre este asunto . Ha explicado, en ese sentido, que a fecha de hoy la multinacional gallega no tiene buques con bandera española. Por ello, no le corresponde a este departamento destinar presupuestos a ayudar a Pescanova.
Sin embargo, ha añadido que el Ministerio intenta contribuir a la “cooperación y a las relaciones pesqueras” con los países donde hay empresas mixtas con capital español, para que su actividad se desarrolle “de la mejor manera posible”.
Domínguez ha asistido a la comisión de Presupuestos del Senado para explicar la asignación destinada a la pesca para 2014.