Pedro Barato ha sido reelegido presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que lidera desde 1990 de forma ininterrumpida, y ha avanzado que buscará consensos “dentro y fuera de la organización en beneficio del sector”.
La decisión se ha tomado en la asamblea extraordinaria de Asaja, celebrada hoy en Madrid, en la que han participado más de un centenar de compromisarios.
Barato, que era el único candidato, ha incidido en que mantendrá su política de “puertas abiertas y diálogo con todos“, y ha presentado su comité ejecutivo.
En este órgano, se alterna “la veteranía de algunos miembros con el empuje de las nuevas generaciones” y aumenta la presencia de mujeres, según han destacado desde Asaja en un comunicado.
El agua, entre las prioridades de Asaja
El proyecto de Pedro Barato para los próximos años otorga un peso específico al agua, los seguros agrarios, la incorporación al campo de los jóvenes y la digitalización, han añadido.

Además, habrá comisiones de trabajo en el seno de la organización centradas en analizar el futuro de la Política Agraria Común (PAC) y la sanidad animal y vegetal, entre otras cuestiones.