AGRICULTURA PROTESTAS

Barato trabajará con el ministro Planas pero mantendrá las protestas

Publicado por: EFEAGRO 3 de febrero de 2020

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha mostrado su disposición a seguir trabajando con el ministro pero mantendrá las protestas porque lo ve “justo y legítimo” ya que las medidas “no se adoptan de un día para otro”.

Barato ha especificado que la subida del SMI es la “puntilla” al sector agrario, que “tanto problemas tiene”, pero ha incidido en que las manifestaciones estaban previstas con anterioridad.

COAG pide una respuesta concreta

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha justificado asimismo seguir con las protestas para que se “dé una respuesta concreta” y “lo más inmediata” posible a la crisis.

Ha valorado el paquete de acciones presentadas por Planas y se darán un “margen” para poder evaluar su ejecución así como los efectos.

Barato trabajará con el ministro Planas pero mantendrá las protestas
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrece una conferencia de prensa tras la mesa de diálogo que ha convocado este lunes con los dirigentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocantes de las manifestaciones de protesta “Agricultores al límite”. Foto: EFEAGRO

UPA dice que el mensaje lanzado en la calle llegó al Ministerio

Desde UPA, su secretario general, Lorenzo Ramos, cree que el “mensaje” lanzado por los agricultores en la calle “ha llegado” al Ministerio: por “primera vez, vemos que se reconoce que tenemos razón en lo que denunciamos”, ha dicho.

Entre las propuestas de Planas, ha valorado el compromiso de modificar la Ley de la cadena alimentaria y espera que se ejecute “cuanto antes”.