El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha mostrado su disposición a seguir trabajando con el ministro pero mantendrá las protestas porque lo ve “justo y legítimo” ya que las medidas “no se adoptan de un día para otro”.
Barato ha especificado que la subida del SMI es la “puntilla” al sector agrario, que “tanto problemas tiene”, pero ha incidido en que las manifestaciones estaban previstas con anterioridad.
COAG pide una respuesta concreta
El secretario general de COAG, Miguel Blanco, ha justificado asimismo seguir con las protestas para que se “dé una respuesta concreta” y “lo más inmediata” posible a la crisis.
Ha valorado el paquete de acciones presentadas por Planas y se darán un “margen” para poder evaluar su ejecución así como los efectos.

UPA dice que el mensaje lanzado en la calle llegó al Ministerio
Desde UPA, su secretario general, Lorenzo Ramos, cree que el “mensaje” lanzado por los agricultores en la calle “ha llegado” al Ministerio: por “primera vez, vemos que se reconoce que tenemos razón en lo que denunciamos”, ha dicho.
Entre las propuestas de Planas, ha valorado el compromiso de modificar la Ley de la cadena alimentaria y espera que se ejecute “cuanto antes”.