Riego por goteo en una explotación de nectarinos en Murcia. Efeagro/JJ Guillen

PRODUCCIÓN HORTOFRUTÍCOLA

Bayer adapta servicios de colaboración para una agricultura más sostenible

Publicado por: EFEAGRO 7 de octubre de 2022

La multinacional Bayer está trabajando para adaptar los servicios de su Food Chain Partnership (FCP), una iniciativa de colaboración con los productores, para lograr una agricultura más sostenible.

Así lo ha asegurado en un comunicado el responsable de marketing operativo de Bayer Crop Science y de Food Chain Partnership (FCP), Santiago Cerdà, tras participar en un encuentro con representantes de los distintos eslabones de la cadena alimentaria en la feria hortofrutícola Fruit Attraction, que se ha celebrado esta semana en Madrid.

"En estos momentos hay nuevos retos en términos de sostenibilidad, muchos de ellos impulsados por las estrategias europeas de biodiversidad de 'De la granja a la mesa', por eso estamos trabajando para adaptar los servicios de FCP", ha asegurado Cerdà.

Food Chain Partnership es una iniciativa global de Bayer Crop Science que se encuentra implementada en 44 países y cuenta con cerca de cien proyectos adscritos en la península Ibérica.

El responsable de Bayer Santiago Cerdà. Efeagro/David Fernández
El responsable de Bayer Santiago Cerdà. Efeagro/David Fernández

Consiste en el asesoramiento y la colaboración entre los expertos de Bayer y los técnicos de las explotaciones agrarias con el objetivo de mejorar la eficiencia de los tratamientos, con menos residuos e impacto ambiental.

Ha destacado que, con ese proceso de adaptación, quieren ofrecer "de manera integrada a los productores todas las herramientas que les permitan llevar a cabo una agricultura más sostenible, que cumpla con la demanda de los reguladores y de los consumidores de tener alimentos de calidad, con el mínimo de residuos".

El programa de Bayer está enfocado principalmente a cítricos, uva de mesa, melocotones y nectarinas, así como a frutas y hortalizas en general, cultivos en los que España es un importante exportador.

En el debate celebrado en Fruit Attraction participaron los productores Navarro de Haro y Grufesa, la cadena de distribución Family Cash, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) y Bayer, a través de su iniciativa FCP.

También se dieron a conocer las experiencias de las empresas Campojoyma y Cooperativa La Palma en la aplicación de soluciones biológicas que buscan reducir en un 30 % el impacto ambiental de la protección de los cultivos en 2030.

Secciones : SANIDAD VEGETAL