Piden un presupuesto de 6.400 millones de euros

El sector reclama que el futuro fondo pesquero iguale el presupuesto del actual

El presidente de la patronal pesquera europea (Europêche), Javier Garat, ha defendido que el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) entre 2021 y 2027, para el que se han propuesto 6.140 millones de euros, tenga la misma dotación que el que se aplica entre 2014 y 2020, que alcanza los 6.400 millones.

Las patronales discrepan

Conflicto entre las empresas atuneras por las cuotas de importación

Las patronales españolas están enfrentadas ante la revisión de las cuotas de importaciones de lomos de atún exentas de aranceles. En nombre de los armadores, Cepesca pide que se supriman las ventajas aduaneras. La asociación de conserveras Anfaco reclama más cupo.

Con límites de pesca

La CE desvela su plan para recuperar la pesca del Mediterráneo

Bruselas presenta una propuesta para recobrar los caladeros del Mediterráneo. Plantea límites en la pesca de especies demersales, como la merluza o el salmonete. Los armadores dicen que las medidas se centran demasiado en restricciones para el arrastre.

Medida para recuperar los caladeros

El Gobierno estudia regular la pesca por horas en el Mediterráneo, según Cepesca

Regular el tiempo que los barcos faenan en el Mediterráneo es una de las propuestas planteadas por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al sector y las autonomías para recuperar la delicada situación de los caladeros , según ha informado la Confederación Española de Pesca (Cepesca).

Cepesca se reúne con la ministra

Nueve prioridades de las empresas pesqueras para esta legislatura

La patronal de armadores Cepesca ha analizado con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, los asuntos más importantes. La atención al "brexit" o una bajada del IVA figuran entre sus demandas.

Con armadoras, rederas y mariscadoras

Nace la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca

La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) se hace realidad. Formada inicialmente por 12 colectivos profesionales, dará visibilidad a las 5.000 trabajadoras del sector en España