Unos 70 representantes de países de todo el mundo se reúnen hoy en una conferencia para estudiar cómo fomentar la denominada “economía azul”, basada en los recursos marinos.
La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participará hoy en Lisboa en la reunión de ministros del Mar y se entrevistará con el titular portugués de Medio Ambiente, Jorge Moreira da Silva.
La conferencia de ministros del Mar se se cerrará con la aprobación de una declaración conjunta de todos los países asistentes y una comida ofrecida por los organizadores.
Está previsto que acudan al encuentro unos 70 representantes de Gobierno de países de todo el mundo, que debatirán sobre las potencialidades del mar y el fomento de la denominada “economía azul” -economía del mar-.
La jornada se enmarca dentro de la “Semana Azul” (Blue Week), un acontecimiento organizado por la ministra lusa de Agricultura y Mar, Assunção Cristas, que pretende atraer a empresas, organizaciones y dirigentes de todo el mundo para colocar a Portugal en el centro del sector de la economía azul.
Se trata del segundo viaje oficial a Lisboa de la ministra García Tejerina. La ministra estuvo en la capital lusa hace justo un año, en el que fue su primer viaje de trabajo desde que está al frente de la cartera de Agricultura, cargo que asumió a finales de abril de 2014.
