Coca-Cola Iberia (España y Portugal) ha nombrado a Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de operaciones de franquicias, un cargo que será efectivo a partir del próximo 1 de mayo.
Martín se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay y, tras “dos exitosos” años, asumió su actual rol de vicepresidente de Franquicias de Colombia y Venezuela, según ha señalado este martes la compañía en un comunicado.
En el cargo que venía ejerciendo ahora logró, junto a su equipo y gracias a la colaboración de “todo el sistema”, llevar a cabo una transformación sostenible del negocio que repercutió “de forma sobresaliente” en los resultados obtenidos, posicionando a la compañía como un líder “robusto” en Colombia.

Allí alcanzó “récords históricos de volumen, ingresos y beneficios, y desarrolló una agenda ESG compartida en todo el sistema”.
Sucederá en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, que lo ostentaba desde 2017, y permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición “ordenada” con Carlos Martín.