PESCA DESEMBARQUES

Los desembarques en la pesca: tres meses entre la adaptación y la inquietud

El sector pesquero español lleva tres meses adaptándose a una nueva forma de proceder motivada por la obligación de desembarcar todas las especies capturadas, una situación que transcurre razonablemente bien, según el Gobierno, pero que genera algo más de inquietud entre el sector.

La primera de una cofradía mediterránea

Patrona mayor contra viento y marea

La patrona mayor de la cofradía de pescadores de Vélez-Málaga, Mari Carmen Navas, fue una mujer pionera en ejercer el cargo en un puerto mediterráneo. Cuenta el camino difícil de las féminas que trabajan en el mundo del mar.

Debate sobre los descartes de peces

El PE da un respiro a las cofradías pesqueras sobre las obligaciones de descargas

La Federación Nacional de Cofradías Pesqueras (FNCP) ha mostrado su satisfacción por el avance de una propuesta que da más flexibilidad en los plazos de la Unión Europea (UE) sobre las obligaciones de desembarcos de capturas. La comisión de Pesca de la Eurocámara ha dado ya su visto bueno. Afecta a la política contra el descarte de peces.

Entrevista a la federación de cofradías

"El Gobierno ha apretado demasiado al sector pesquero"

El secretario general de la FNCP, José Manuel González Gil de Bernabé, ha manifestado a Efeagro que el Gobierno está aplicando con mucha dureza las normas e imponiendo sanciones "aberrantes" al sector pesquero.