Un 10 % más hasta 23.000 toneladas

Más corcho extremeño esta campaña

La campaña de extracción de corcho en Extremadura será un 10 % superior a la de 2015. Unas condiciones climáticas favorables han permitido incrementar la producción hasta las 23.000 toneladas esperadas para esta temporada.

LAS EXPORTACIONES EXTREMEÑAS CRECEN EL 5 % EN 2015

El auge de los vinos de calidad impulsa las ventas de corcho

El mundo está experimentando una mayor pasión por la gastronomía, y  muchos expertos en vino se decantan por la calidad tanto del producto como de los envases. El corcho para "tapar" las botellas avanza en los mercados exteriores, ayudado por la recuperación económica.

ESPAÑA ES EL SEGUNDO PRODUCTOR MUNDIAL

El sector del corcho cierra su campaña con 90.000 toneladas

La falta de lluvias y las altas temperaturas registradas este verano han adelantado la saca del corcho en las principales zonas productoras de España, aunque este hecho no ha impedido que la producción haya alcanzado las 90.000 toneladas, un 5 % más respecto a la de la anterior campaña.

El corcho, el tesoro portugués de las mil y una aplicaciones

Hace ya mucho que la utilidad del corcho dejó de limitarse a los tapones de botella. Desde paraguas, lavabos, lámparas y muebles hasta casas de pájaros o cartas de amor, la creatividad es el único límite de las empresas portuguesas que apuestan por la versatilidad de un producto cada vez más apreciado.