El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en imagen de archivo. EFE ARCHIVO/Ricardo Suárez

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, en imagen de archivo. EFE ARCHIVO/Ricardo Suárez

EMPRESAS ALIMENTACIÓN

Ebro Foods ganó 92 millones de euros en el primer semestre, un 5,2 % más

Publicado por: EFEAGRO 27 de julio de 2017

La compañía de alimentación Ebro Foods obtuvo durante el primer semestre del año un beneficio neto de 92 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,2 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Así lo ha divulgado hoy en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que detalla que las ventas globales crecen un 2,6 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 1.284,8 millones.

El Ebitda o resultado bruto de explotación se sitúa en 181,7 millones de euros, un 10,5 % más frente al mismo período de 2016.

El EBIT (resultado neto de explotación), por su parte, alcanza los 143 millones de euros entre enero y junio, un 12 % más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

La deuda neta, tras el esfuerzo inversor realizado por la firma en materias primas y Capex -que mide la inversión en activos-, es de 454,7 millones de euros, un 1,5 % menos que en el mismo período de 2016.

El arroz crece, la pasta baja

En cuanto a los resultados por líneas de negocio, la compañía ha destacado en un comunicado que la división de arroz “evoluciona satisfactoriamente, apoyada en el buen comportamiento de los negocios tanto europeos como norteamericanos, que crecen al 3 % apoyados en la extraordinaria trayectoria de las categorías de mayor valor”.

Planta de frescos en Communay (Francia) de Ebro Foods. Foto cedida por la empresa
Planta de frescos en Communay (Francia) de Ebro Foods. Foto cedida por la empresa

La cifra de ventas en este segmento es de 673 millones de euros (+5,6 %) y el Ebitda, de 110,3 millones (+13,2 %).

En el área de pasta, la cifra de ventas es de 604 millones (-0,9 %) y el Ebitda en 76,4 millones (+5,8 %).

En líneas globales, el Grupo ha subrayado el “muy satisfactorio semestre”, tras la apuesta de la compañía por los segmentos del “convenience” (comida preparada) y alimentación orgánica y saludable, que “han tenido un impacto muy positivo, tanto desde el punto de vista de la rentabilidad como de crecimiento del negocio”.

En la información remitida a la CNMV anuncian, asimismo, que en los próximos meses esperan “alguna compra de tamaño similar al de las últimas transacciones, que serán muy complementarias con nuestras actividades”.

Y establecen para el 2 de octubre el pago cuatrimestral de dividendo ordinario (0,19 euros por acción).

Secciones : Empresas